¿Vuelven los entrenamientos en julio?

Desde AFA se trabaja en un protocolo para que los planteles puedan volver a entrenar. Mientras tanto, Marcelo Tinelli, presidente de la nueva Liga Profesional, pide paciencia a los equipos ubicados en provincias de poca circulación del Covd-19.

A casi 100 días del último partido disputado en Argentina y pese al delicado momento que atraviesa el avance del Covid-19, desde el mundo del fútbol se busca la posibilidad de que la pelota vuelva a rodar.

En primer lugar, AFA junto con el ministerio de Salud, Turismo y Deporte, analiza variables y simula protocolos para que los equipos puedan comenzar a realizar algún tipo de actividad.

Luego de la polémica que inició Godoy Cruz, de querer realizar movimientos físicos, AFA reiteró que los planteles aun no pueden regresar a la actividad y hasta el propio Marcelo Tinelli, presidente de la nueva liga Profesional, pidió paciencia para que todos los equipos puedan estar en igualdad de condiciones.

Por eso, para tener un norte a donde apuntar, el ultimo protocolo sostiene la idea de que el lunes 13/7 los equipos regresen a las prácticas individuales y una semana antes (6/7) comiencen los testeos de los jugadores, CT y empleados de los clubes.

Finalmente, el mismo no especifica las fechas para reanudar la competencia aunque las mismas se mantendrían planificadas para el mes de septiembre.

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-