¿Tiene Buffarini chances concretas de volver?

Las versiones periodísticas instalaron la polémica sobre el posible regreso de Julio Buffarini a Boedo. Sin embargo, en Mundo Azulgrana te contamos los motivos por los cuales quedó descartado el rumor.

Buffarini en su ultima visita al Nuevo Gasómetro jugado para Boca ( Foto Cortesía diario deportivo Ole)

Buffarini en su ultima visita al Nuevo Gasómetro jugado para Boca ( Foto Cortesía diario deportivo Ole)

Ni todas las gargantas rotas coreando el Bufa, Bufa que explotaba en elogios cuando pisaba el campo de juego del Nuevo Gasómetro, alcanzan para darle justificación a la versión que vincula al hoy lateral de Boca con el futuro azulgrana.

¿De héroe a villano? Puede ser. Buffa, quien revolucionó al ciclón con su llegada y fue parte fundamental para salvarse del descenso, o se bancó cambiar de posición para ser la revelación del equipo de Pizzi y Bauza, quedó marcado por el pueblo sanlorencista en diferentes momentos.

Si bien su amor propio y esfuerzo para ser parte de la historia grande de San Lorenzo fue valorado, su llegada a Boca no cayó bien. No obstante, aquella rabona en la Bombonera contra un alicaído ciclón y ya ganando 3 a 0, terminó con la empatía.

En el plano futbolístico, el ex volante de Ferro hoy resulta ser uno de los jugadores que más minutos sumó en el equipo de Russo y su salida está vinculada a la posible llegada del Chileno Mauricio Isla para competir en el puesto.

¿Por qué se habla de una vuelta a San Lorenzo? Entendiendo que a sus 31 años y luego un gran semestre, los rumores marcaron que Buffa buscaría cambiar de aire para asegurarse la titularidad.

¿Por qué no corre la versión? La misma quedó descartada por varios motivos. Desde lo individual, el jugador habría manifestado tener ganas de continuar en su club o emigrar al exterior, aunque principalmente, en Boedo nunca fue considerado como opción.

Es que en la actualidad, San Lorenzo tiene un plantel largo, el cual está buscando reestructurar y que cuenta con tres laterales por derecha para solo una competencia. Sin Copa Libertadores al a vuelta de la esquina, Soso puede elegir entre el titular Andrés Herrera (Joven de mayor proyección junto a Gaich y los hermanos Palacios), Gino Peruzzi y El “Tucu” Víctor Salazar, quien se recuperó de la rotura de ligamentos cruzados.

Finalmente, por todos estos motivos, desde Boedo descartaron la versión, entendiendo que ninguna de las partes mostraron interés ni se vieron vinculadas nuevamente.

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-