"No está cerrado mi capítulo con San Lorenzo"

El ex jugador y técnico del Ciclón, no cerró las puertas y sueña con ganar la Libertadores.

(foto marca.com)

(foto marca.com)

El nombre de Rubén Darío Insúa será en la historia azulgrana un gran símbolo. Nació futbolísticamente en Boedo y también tuvo su etapa como técnico. Sin embargo expresó: “la época de jugador fue más compleja, porque San Lorenzo se había quedado sin estadio. Con el Nuevo Gasómetro, y siendo local, es más sencillo”, en diálogo con La Cicloneta Radio Güemes.

Llegó al Club a los nueve años y en 1978 hizo su debut oficial. Transcurrió el descenso y recordó: “Nunca pensé que el descenso era inevitable. En el año 80, San Lorenzo había salvado la categoría a dos fechas del final. Pero es un Club muy grande y se terminó recuperando”. Asimismo agregó que “No es casualidad que cuando se recuperó la localía en el 94, al siguiente año se salió campeón”.

Pese a haber jugado solo tres partidos con la primera división en el estadio de Avenida La Plata, disputó varios encuentros con la reserva: “El Viejo Gasómetro era un templo del fútbol. Era de madera pero entraban 70 mil personas, tenía muy buenas instalaciones. Jugar ahí fue algo hermoso”, describió.

Luego de la salida de Manuel Pellegrini, Insua se hizo cargo del primer equipo y obtuvo la Copa Sudamericana, la primera internacional. A 18 años de aquel título, aún sueña con regresar y enfatizó: “Yo pienso dirigir 15 o 20 años más, me gusta estar trabajando. Es seguro que voy a ir a San Lorenzo. Todavía no está cerrado mi capítulo con el Club. No me quiero ir del fútbol sin ganar la Libertadores. Me faltó esa Copa”.

Por último, habló del actual técnico del Ciclón y confesó: “Lo ví dirigiendo en Emelec. Me han hablado muy bien de Soso, como persona y profesional. Le deseo que le vaya excelente. Es una persona con mucha capacidad dialéctica. El plantel que tiene a disposición es muy bueno”, sentenció.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-