"Con mi traspaso colaboré con la construcción del estadio"

José Luis Chilavert recordó su paso por San Lorenzo y destacó que, con su venta, le donó al club 30 mil dólares para la construcción del estadio y por lo que no entiende cómo no tiene una plaqueta destacándolo. Además, repasó lo que fue su frustrado regreso al club y habló de la vuelta a Boedo.

El ex arquero paraguayo, José Luis Chilavert, habló en Equipo Desafío (AM 650) e hizo referencia a su estadía en el Ciclón a mediados de la década del 80’ y la situación que atravesaba la institución: “Nosotros estuvimos ocho o nueve meses sin cobrar salarios, hemos ido a jugar con Independiente sin técnico y ganamos 1 a 0 con gol de Perazzo”.

En cuanto a la situación actual del club con la vuelta a Boedo, expresó: “San Lorenzo tiene un lindo estadio, pero ahora está peleando por volver a su otro estadio y se lo merece”. Además, hizo hincapié en el Nuevo Gasómetro y manifestó su enojo con la comisión directiva de su época: “Con mi traspaso colaboré con la construcción del estadio porque doné 30 mil dólares y no me pusieron ni una plaqueta”.

Sobre su venta a Europa en 1988, expresó: "Fernando Miele me dijo que me tenía que ir porque tenían muchos embargos que pagar, por eso me vendieron al Zaragoza". También, señaló qué fue lo que imposibilitó un regreso: "Hablé en el 92’ con Miele para volver, pero me dijo que no tenía espacio porque estaba Ruiz Díaz".

La experiencia de Chilavert hace que tenga un ojo crítico para el juego, por lo que analizó al nuevo DT: "Escuche hablar a Soso y yo le diría que primero tiene que respetar al plantel que tiene, al hincha no hay que engañarlo, primero tiene que trabajar y luego hablar", y añadió: "Soso se tiene que adaptar a los jugadores que va a tener, no los jugadores tener que adaptarse al sistema de juego que quiere él".

Finalmente, selló el gran recuerdo que tiene por su paso con la azulgrana: “Tengo muchos amigos de San Lorenzo y por eso siempre digo que soy un agradecido al club, tengo un cariño y un amor. Le deseo lo mejor al club y a su gente”.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-