"Me retiro del fútbol profesional”

El defensor de San Lorenzo realizó un vivo en el Instagram oficial del club, donde confirmó que se retirará del fútbol profesional una vez finalice este mes. Además, hizo un repaso de su carrera, le dejó un sentido mensaje a los hinchas y se emocionó al momento de agradecerle a su familia.

El día finalmente llegó. Gonzalo Rodríguez le puso fin a su carrera futbolística tras una extensa y exitosa trayectoria tanto en San Lorenzo, como en Europa. En el Instagram oficial del club, se realizó un vivo para formalizar su despedida: “Decidí que, a partir del 30 de junio, que es cuando termina mi contrato con San Lorenzo, me retiro del fútbol profesional”, expresó el defensor.

Haciendo un resumen de su carrera, dijo: “Fueron 18 años de carrera que me dieron muchísimas cosas, los jugadores tenemos que disfrutar porque somos privilegiados de trabajar de lo que amamos”, y agregó: “Quiero despedirme del club en el que nací y cerrar el círculo. Siento que es el momento justo”.

Gonzalo afirmó qué fue lo que lo motivó a ponerle un fin: “Me doy cuenta que tengo la necesidad de disfrutar de mi familia, de mi país, de mis viejos y hasta de mis amigos, que con la vorágine y el ambiente los vas perdiendo”. También, remarcó por qué no esperó al final de la pandemia y la vuelta al fútbol para retirarse en cancha: “No iba a cambiar la decisión porque ya lo tenía decidido pasara lo que pasara”.

En cuanto a la gente que lo marcó en su profesionalismo, solo tuvo palabras de agradecimiento: “Solo tengo palabras de gratitud para personas como Gabriel Rodríguez (quien lo puso de defensor) y Rubén Insúa, que fue el primero que me hizo vestir la camiseta de San Lorenzo en primera”.

Por su parte, señaló que le gustaría trabajar en el club y estar ligado de alguna manera con la institución. Fue en ese momento, que un mensaje del Presidente, Marcelo Tinelli llegó para ofrecerle la idea de ser “Embajador de San Lorenzo en Europa”, a lo que el central respondió: “Me llena de orgullo que me tenga en cuenta para representar al club en Europa, nos tenderemos que sentar a hablar. Lo importante es que haya una conexión directa, porque San Lorenzo necesita muchas cosas a nivel exterior”.

Ante la pregunta de si le hubiera gustado tener más participación en el último trayecto, remarcó: “Me hubiese encantado jugar más, pero en mi lugar jugaba Fabricio (Coloccini), a quien yo lo tenía de ídolo de chico. Cuando uno decide volver al club que nació, va más allá de los egos personales. Si en ese momento el técnico decía que jugaba Fabricio, no había problema y yo aportaba desde otro lado”.

El mensaje de despedida para los hinchas que deja es: “Cuando me fui con 20 años siempre dije que iba a volver. Eso es lo que muchos valoran, no le mentí a nadie, cumplí con la palabra”. “A la gente le digo que valoremos a los que están en el club, a los jugadores, a la gente del pulmón del club, que puede que hagan bien o mal, pero lo hacen por amor. Tratemos de que muchos quieran volver al club, lo necesitamos. El jugador que vuelve lo hace con el corazón y no con la cabeza”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por San Lorenzo de Almagro (@sanlorenzo) el

Sobre cuál fue su mejor partido con esta camiseta, no dudó: “Seguramente la final de la Sudamericana en Colombia, el 4 a 0 fue todo completo. Partido perfecto, por lo que marca una final, era mi primera final y había que estar a la altura con 19 años. El gol del Pipi, no terminaba nunca de gambetear. Ya la vuelta como local fue increíble”.

La emoción llegó al momento de hablar de su familia: “Le quiero agradecer a mi familia, a mis viejos que fueron los partícipes de todo esto. Desde los 5 años que empecé a jugar hasta hoy que me retiro”. “Mis viejos hacían el sacrificio de cumplirle el sueño al hijo. Eternamente agradecido a todos lo que me quieren”.

Finalmente, cerró: “A veces se hace difícil decir chau. Estoy orgulloso de todo lo que di con la camiseta”. “Cuando pase todo esto, me gustaría saludar a la gente por el cariño de todos estos años, porque no me lo voy a olvidar nunca. Seguramente nos vamos a seguir encontrando con los hinchas en la cancha o en algún lado. Gracias”.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-