Autoridades de la Liga Profesional y AFA analizaron el regreso a los entrenamientos

Marcelo Tinelli, Claudio Tapia y los dirigentes de AFA realizaron una reunión mediante video llamada para seguir analizando el regreso de los planteles a los entrenamientos y sus protocolos.

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, y otras autoridades de la entidad como Víctor Blanco (titular de Racing e integrante del Consejo Directivo de la LPF), Lucía Barbuto (máxima autoridad de Banfield), José Manzur (presidente de Godoy Cruz), Cristian D'Amico (vice de Newell's),  participaron de un zoom junto al titular de la AFA -Claudio Tapia- con la Comisión Medica de la Asociación del Fútbol Argentino. El objetivo fue  avanzar en la definición de un protocolo para un futuro retorno a las prácticas deportivas de todas las categorías, incluyendo el fútbol femenino. Por supuesto, y como se viene priorizando hasta el momento, la implementación de estas normativas están subordinadas a lo que decida a nivel salud el Gobierno de la Nación. Desde un principio esa fue la postura general: seguir las indicaciones de las autoridades nacionales de salud. Y se seguirá en ese rumbo.

El encuentro virtual también contó con la participación de otros dirigentes de categorías del ascenso y varios médicos de planteles de la Primera División, como Huracán, Racing, Vélez, Lanús, River y Rosario Central, todos ellos coordinados por el jefe del departamento médico de la AFA, doctor Donato Villani.

Se trataron las condiciones de transporte de los futbolistas a los entrenamientos y de adaptar rigurosamente las normativas sanitarias de higiene y el distanciamiento social correspondiente en todos los ámbitos de traslados y vestuarios. 

En los próximos días se  seguirá profundizando en otros aspectos del protocolo, incluyendo también uno vinculado especialmente a la actividad infanto-juvenil en todos los clubes. Cabe resaltar que en el encuentro virtual no se trataron fechas de reinicio de las actividades.

Fuente: Sitio oficial de la Liga Profesional de Fútbol

 

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-