"Jugar en San Lorenzo sería cumplir el sueño que busqué toda mi vida"

San Lorenzo posee un gran valor en las inferiores y Laureano Cabral, delantero de la reserva, habló en Mundo Azulgrana Radio de su actualidad y su futuro en el Club.

En un futuro, tal vez, cercano San Lorenzo necesitará un nueve más en el plantel. La salida de Bareiro, la lesión momentánea de Alexander Díaz y una posible venta de Adolfo Gaich, hacen que desde la secretaría técnica busquen una nueva carta goleadora: “Llegué en 2015 y salí goleador. También lo fui en sexta y quinta; después tuve la lesión (rotura de ligamento cruzado anterior)”, contó Laureano Cabral en Mundo Azulgrana Radio (@laradioenlinea).

El atacante de 20 años, aún no debutó en la primera del Ciclón: “Esperemos que se dé, me estoy preparando para eso. Sería cumplir el sueño que busqué toda mi vida”, expresó.

Soy nueve, me gusta jugar solo. Pero también tirarme un poco para atrás, a generarme los espacios solos. Yo creo que pasa por el esquema del equipo y cómo se propone el partido. Hay que estar abierto a la decisión del técnico”, explicó Cabral.

La llegada de Mariano Soso al plantel de Boedo no es sorprendente para Laureno, que aclaró: “Lo he visto en Defensa y Justicia y Emelec, que salió campeón. A mí me gusta mucho, porque siempre quiere tener la participación del juego, que eso es importante. Le gusta atacar con criterio. Eso creo que a un delantero de mi estilo sirve, porque la pelota llega más limpia”.

(Comienzo de la entrevista: Minuto 40:40 de video) 

El juvenil proveniente de La Pampa ya entrenó con la mayor en el Ciclo de Pampa Biaggio: “Ahí subí con muchos compañeros más, que estaban en un muy buen nivel y tuvieron la chance merecidamente. Con Almirón y Pizzi se complicó más, a parte hubo muchos delanteros”, dijo. Asimisimo agregó: “prefiero seguir tranquilo y enfocado en recuperarme de la pierna que es lo fundamental, porque el día que se me dé quiero estar al 100%”.

Posiblemente el fútbol Argentino adopte una reestructuración en muchos planteles: “yo creo que se puede armar un equipo con juveniles, hay muy buenos y muchísimo potencial. Además esta bueno porque se tapa un poco; el fútbol argentino es muy exigente”, expresó.

Las inferiores en los últimos cuatro años, han salido tres veces primero en la tabla general. Creo que eso no es casualidad. Se vienen trabajando muy bien. Además San Lorenzo tiene todas las instalaciones que si llueve podes entrenar, hay gimnasios y con eso sacas diferencias”, sentenció Cabral.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-