"Mi relación con San Lorenzo no tiene vuelta atrás y sé que voy a volver"

Desde Chile, Nicolás Blandi repasó su estadía en Boedo y confesó que si bien no se formó en el club, logró conseguir un gran sentido de pertenencia en San Lorenzo.

Nicolas Blandi en Mundo Azulgrana TV (Fwtv)

Nicolas Blandi en Mundo Azulgrana TV (Fwtv)

Mi cariño por el Club no dejó de crecer. Mis dos abuelos eran de San Lorenzo, al igual que mi mamá. Desde ahí arrancó a ser algo especial" reveló Nicolas Blandi en Mundo Azulgrana TV (Fwtv).

El goleador, hoy con presente en Colo Colo de Chile, recordó: “Dos meses antes de llegar, yo jugaba para Boca y en un partido contra San Lorenzo, Marcelo Tinelli me dijo ´seguí dando todo que vos vas a jugar acá´".

Blandi, quien supo capitanear al ciclón durante varias temporadas, explicó cómo nació ese sentimiento para un club que no fue el de sus comienzos: “Me hicieron sentir parte de la familia Cuerva desde el primer momento. Uno se encariña. Ese sentido de pertenencia fue creciendo. Me tocó vivir momentos muy importantes"”.

A su vez, avisó: "Mi relación con San Lorenzo no tiene vuelta atrás. Como jugador, Dt, manager, dirigente o como simpatizante sé que voy a volver. San Lorenzo es el equipo más importante de mi carrera al momento de jugar en primera. Fue donde más tiempo estuve. Viví cosas increíbles. Siempre sentí ganas de ayudar al club en lo que estaba a mi alcance y verlo crecer, evolucionar o como quieras llamarlo".

Siendo testigo clave de los momentos más felices de los últimos años, Nicolás habló de la Obtención de la Copa Libertadores aunque no dejó de lado aquel 1 de julio del 2019: “La obtención de la Copa y el día del festejo de la Vuelta a Boedo son los dos momentos más grandes que me tocó vivir dentro del Club. Después, la final con Boca también fue trascendental. Por sentido de pertenencia, de orgullo, el hincha de San Lorenzo siempre transmitió el deseo de Volver a Boedo. El esfuerzo que hizo muchísima gente por lograr la Vuelta, la cantidad de marchas y toda esa movida te hacía dar cuenta la importancia de eso".

“Recuerdo una charla con Lammens cuando recién llegaba al Club, donde le decía que mi objetivo en San Lorenzo era ayudar a ganar la Libertadores y colaborar con la vuelta a Boedo. Haber podido ver padres con hijos llorando, familias enteras un día con muchísimo frío y verles las caras de felicidad en ese momento es algo que me hizo terminar de darme cuenta lo que significaba", agrego.

Como cada protagonista que pasó por la institución, destacó la fidelidad del pueblo azulgrana, ya que “al hincha de San Lorenzo le tocó vivir muchas cosas duras, donde sufrió muchísimo. Siempre acompaña y está orgulloso de ese sentimiento. El hincha de San Lorenzo es especial. Lo de la gente en el partido con Lanús en cancha de River fue espectacular. Recuerdo estar perdiendo 4-0 y lo único que se escuchaba en la cancha era la gente de San Lorenzo cantando".

Desde lo futbolístico, prefirió no entrar en detalles respecto a la recta final de su estadía donde perdió terreno con algunos entrenadores y tras ser dirigido por Bauza, Guede, Aguirre, Biaggio, Monarriz ,Almirón y Pizzi remarcó: "El entrenador que más me marcó fue Pablo Guede. Me hizo sentir muy importante y fue un momento bisagra en mi paso por San Lorenzo. Los equipos de Guede y de Aguirre eran de primer nivel, con muchísimos jugadores en buenos momentos y de jerarquía. Nos faltó un poquito para poder levantar algún trofeo”.

Por último, realizó un balance desde su llegada hasta la actualidad y expresó: “San Lorenzo fue perdiendo la estructura que había formado. Tuvo planteles muy fuertes, competitivos y completos. Lamentablemente no pudo coronar todo lo que merecía. Después se cambió mucho y en corto plazo, se fueron muchos entrenadores, muchos jugadores y eso no ayudó. Cuando se logró la Copa e instalarse en los primeros puestos, fue porque se sostuvo una idea, un proyecto, después no se pudo y bajó. De todas maneras está claro que también por la realidad del fútbol argentino y del país, se fueron desarmando".

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-