Cuando Adolfo Gaich jugó para el equipo de Leo Messi

El joven atacante de San Lorenzo fue parte alguna vez del equipo de la fundación de Leo Messi. A su vez, es fanático del astro argentino. Conoce la historia.

Adolfo Gaich con la camiseta del Barcelona (Foto de Mundo Deportivo)

Adolfo Gaich con la camiseta del Barcelona (Foto de Mundo Deportivo)

Según reveló el periodista Enrique Gastañaga (@QuiqueGastanaga) en el sitio web www.mundodeportivo.com, a los 12 años, Adolfo Gaich fue parte de un equipo de la Fundación de Leo Messi, antes que integrarse a las divisiones menores de Newell’s. Al poco tiempo, lo dejaron libre.

Conoce la historia:

De pequeño, aparte de ponerse la camiseta del Barcelona y de pedirles a sus padres que le compraran cada nuevo modelo que salía a la venta, también ¡jugó para Lionel Messi!

Se trata de Adolfo Gaich, la máxima promesa del gol en el fútbol argentino actual, el gigante de 1.90 de estatura, el centrodelantero de San Lorenzo y la Selección Argentina que figura en el radar de varios equipos europeos y en una lista de futbolistas con proyección elaborada por el Barça.

Con la frescura de sus 21 años, Adolfo Gaich ya estuvo a un paso de irse al Brujas de Bélgica en una operación global de 15 millones de euros. Hace poco, San Lorenzo rechazó una oferta del Atlético Mineiro de Brasil. Esta semana, apareció una propuesta más que firme del CSKA de Rusia. Además, sonó en Manchester United, Inter, Roma, Benfica, PSG y Leeds. El tiempo dirá sobre el futuro de Gaich. Por lo pronto, es protagonista de una historia que muestra varios puentes con el Barcelona.

Flavia, la mamá de Gaich, le cuenta a Mundo Deportivo que “Adolfo a los cinco o seis años no se perdía ningún reportaje a Messi y miraba todos los partidos del Barcelona. Cada vez que salía una nueva camiseta del Barça la quería. Tuvo todas: la naranja, la rosa, todas”.

Bengolea, un sitio de 1.200 habitantes ubicado en la provincia de Córdoba, es el pueblito donde nació Gaich. En la humilde casa donde se crió, el superclásico español se transformó en una costumbre cotidiana. Todo porque Guillermo, su hermano varón, es fanático del Real Madrid. Entonces, el duelo de colores era permanente. La hermana, Vanesa, sólo observaba.

Ese muchachito de apellido Gaich, que con el tiempo se transformaría en futbolista profesional, más allá de preocuparse por la escuela y de pedirle estudiar inglés a su mamá en primer grado de la escuela primaria, debió tomar una decisión a los 12 años. Como ya hacía goles en un combinado formado por chicos de Bengolea y de Villa María (ciudad cercana), le aparecieron dos posibilidades para probarse en Rosario: de un lado, Newell’s; del otro, la Fundación Leo Messi, que en ese momento apoyaba económicamente a Sarmiento, un modesto club de barrio.

Aunque la cuna de talentos rojinegra resultaba híper seductora, no dudó Adolfo Gaich: el imán Leo/Barcelona lo enganchó y eligió jugar para Messi, para su fundación. A ponerse la camiseta verde y blanca. Se mudó a Rosario. Vivió en el centro, a una cuadra del boulevard Oroño, en una antigua escuela reciclada. Esa era la casa que ofrecía el proyecto para que se hospedaran todos los chicos llegados de otras ciudades. Ahí, además, ellos debían cumplimentar algunas tareas básicas, como limpiar y armar sus camas. Ahí Adolfo tampoco se sacaba la camiseta blaugrana ni para sentarse a comer.

Claro que esos niños llenos de sueños, cuando no iban al colegio y no practicaban, paseaban por la ciudad donde Messi nació. Casi siempre Gaich salía vestido con los colores del Barcelona. Fotos con el Río Paraná como testigo lo certifican.

Sin embargo, esa hermosa aventura duró apenas un año porque lo dejaron libre. En ese tiempo, pudo sacarse una foto con un Messi, con Jorge, el papá del genio. A Leo no lo conoció. Pudo haberlo hecho un año después de haber quedado en libertad de acción, cuando un grupo de chicos de la fundación viajó a Barcelona. No imaginaba a esa altura que en 2014 aparecería otra oportunidad y San Lorenzo le diría que “sí” luego de tres días de prueba y de convertir cuatro goles en el último ensayo.

Fuente: Link de la nota completa.

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-