Cuervo, mi buen amigo...

Celebrando el día internacional del amigo, recordamos aquel inolvidable cantito creado por la gloriosa hinchada de San Lorenzo en su momento institucional y deportivo más difícil. Un canto que nos sigue emocionando al evocarlo.

“Cuervo mi buen amigo, esta campaña volveremo a estar contigo. Te alentaremos de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón. No me importa lo que digan, los de Boca y Huracán (los demás), yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más”.

Por el año 1981, la canción publicitaria del Operativo Sol de la Provincia de Buenos Aires, “Bobby, no me extrañes”, se convirtió en una melodía habitual del público argentino, que la tarareaba con frecuencia. El tema lo interpretaba Francisquito, con arreglos y dirección de “Peggy Almendra”. En aquel tiempo a su vez San Lorenzo vivía su momento deportivo más difícil, con el consumado descenso de categoría y un rumbo incierto en lo institucional.

Para 1982 la hinchada de San Lorenzo fue la protagonista principal, llenando todos los estadios donde jugara el Ciclón en primera b y con ese impulso los “santos” ganaron el título y regresaron a la primera división. Los estadios era un college de colores azulgranas, combinados con una música alegre por los innumerables cantos inventados por la Gloriosa. Uno de ellos fue “Cuervo mi buen amigo”, que cantó San Lorenzo por primera vez en aquel torneo y que luego fue copiado por el resto de los clubes del fútbol argentino. La canción ya es un clásico que se repite hasta el presente.

La misma melodía fue utilizada por la hinchada para otras tres canciones inmortales: “Globo, yo no lo niego, vos sos roñoso porque, naciste quemero, con el camión municipal, todas las noches vos salís a laburar, juntando toda la mierda, de toda la Capital, la llevás para tu casa, que es la cancha de Huracán”.

“Vamos, mi San Lorenzo, y ponga garra que tenemos que ganar, esta es tu hinchada, te seguirá, y ya muy pronto volveremos a la A. No me importa el periodismo, no me importa el que dirán, yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más”.

“Vamos mi San Lorenzo, y ponga garra que tenemos que ganar, esta es tu hinchada, que te siguió, durante el año 1982. Ya llegamos ¡che bosteros! Ya llegamos Huracán, nuestros hijos están contentos, porque llega su papá¨.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-