“En Inferiores hay jugadores para proyectar”

Fernando “Bocha” Batista dio su punto de vista respecto a la venta de Adolfo Gaich al CSKA de Moscú y avisó: “No importa la liga en donde juegue sino el rendimiento. Eso miramos en la selección”. A su vez, destacó el proyecto de San Lorenzo en juveniles.

Fernando

Fernando

“A Gaich le toca irse por lo que hizo adentro de la cancha. En cada torneo que ha jugado me ha respondido mucho y eso me pone muy contento. Si a él le va bien, le va bien al equipo”, confesó “Fernando Batista, DT de la selección Argentina Sub 20 en Mundo Azulgrana Radio (www.laradioenlinea.com.ar).

El Bocha, pilar importante en la confianza del goleador, remarcó: “Es mérito de él, de cómo se preparó, cómo se cuidó y ha estado a la altura en cada circunstancia. Hoy le llega el momento. Uno siempre tiene ganas de verlo más en el país. Lo conozco a Adolfo y lo veo desde que estaba en sexta. No lo conozco desde el año pasado, sino desde hace bastante. Es un chico que está queriendo ser mejor día a día. Tiene 21 años, es joven y aún tiene mucho por mejorar. Es una venta importante y hoy como está el mercado, es un dinero muy importante para el club. Lo importante es intentar hacer el seguimiento del jugador que no juega mucho, que está en reserva, en inferiores. Uno ya lo conoce. No solo yo, sino el Cuerpo Técnico de la mayor. Uno no se fija en qué liga está, sino el momento, lo va siguiendo y cuando uno lo conoce es mucho más fácil”.

 

Entre otras cosas, dio su punto de vista respecto a su titularidad en la selección y la falta de oportunidades en la primera azulgrana: “El entrenador está de lunes a lunes con los jugadores. Había una competencia muy fuerte en primera. Estaba Blandi, Bareiro y otros delanteros. Cada Dt decide respecto a su gusto y sabe su rendimiento. Yo le decía a Adolfo que si no podía jugar en Primera, que pidiera jugar en Reserva, para mantenerse activo”.

Por otra parte, Destacó el trabajo de las categorías formativas azulgranas por las que supo pasar: “Hace 6 o 7 años que San Lorenzo viene trabajando muy bien en inferiores. Cuando lográs títulos en reserva o inferiores es porque tenes buenos jugadores. San Lorenzo es uno de los equipos que mejor está trabajando en divisiones inferiores. Tiene una reserva que es muy buena. Hay muchos chicos cerca del plantel profesional, van apareciendo. No es fácil jugar en una primera de San Lorenzo. Uno habla con Tocalli o con Kuyumchoglu y en San Lorenzo hay cuatro jugadores de inferiores por división para proyectar a futuro”.

A su vez, opinó de la situación de Matías Palacios, otra de las joyas de la cantera azulgrana “Matías no tiene porqué bajonearse. Es muy joven, está en un gran club. Ha jugado en selecciones, no le ha pesado la camiseta. Tiene que entrenarse para que cuando esté preparado pueda aprovechar la oportunidad”.

Finalmente, con pasado como jugador y entrenador en inferiores del club, recordó: “Tengo el mejor recuerdo de San Lorenzo. Confió en mí para poder jugar en primera y después para dirigir inferiores. Quizás muchos no lo recuerdan pero yo pude estar en el plantel del campeón de 95. De los 19 partidos jugué 12. San Lorenzo es un club al que le estoy muy agradecido y que llevo en el corazón. Siempre deseo que le vaya bien y me pone feliz cuando las cosas salen”.

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-