A reunir a la tropa

En San Lorenzo ya les avisaron a los jugadores que están en el exterior y en el Interior del país que deben retornar a Buenos Aires.

Los hermanos Romero están entrenándose en Paraguay y ya saben que tienen que volver. Foto: @Albirroja

Los hermanos Romero están entrenándose en Paraguay y ya saben que tienen que volver. Foto: @Albirroja

La vuelta al ruedo va tomando color. Antes del fin de semana debería darse una reunión clave entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Allí podría quedar estipulado que el lunes 10 de agosto podrán comenzar a entrenarse los equipos que disputan Copas internacionales, mientras que una semana después, el 17, lo hará el resto. En este segundo grupo está San Lorenzo.

Si bien nada es oficial aún, los tiempos son ajustados y en Boedo ya comienzan a organizar todo para cuando se encienda la luz verde. En este sentido, hay una cuestión que no es menor: cuatro futbolistas se encuentran fuera de la Argentina y deberían ir volviendo para no tener contratiempos sobre la hora.

Todavía no está claro si los que retornan al país deberán hacer los 14 días de cuarentena estricta obligatoria o si el hecho de someterse a los testeos les permiten evitarse el aislamiento. Por eso, desde el club ya les avisaron a los hermanos Romero, a Diego Rodríguez y a Franco Di Santo que tienen que agilizar el regreso. Según supo Mundo Azulgrana, este fin de semana comenzarán a llegar.

Oscar y Angel Romero están en Paraguay, entrenándose con la selección guaraní bajo la órbita de Eduardo Berizzo. El Torito se encuentra en Uruguay moviéndose por su cuenta. Y Di Santo, flamante refuerzo azulgrana, se pone a punto en tierras mexicanas junto a un ex preparador físico de Atlético Mineiro.

Lo mismo corre para aquellos jugadores del primer plantel que están en sus respectivas provincias: Bruno Pittón en Santa Fe, los hermanos Palacios en La Pampa, Andrés Herrera en Corrientes, Frabicio Coloccini y Gino Peruzzi en Córdoba y Víctor Salazar en Tucumán, son algunos de ellos.

De este modo, Mariano Soso ya activó la logística para reagrupar a la tropa que sólo pudo entrenar en campo dos veces antes del parate. Ya falta poco para volver a tenerlos nuevamente cara a cara. Y como en la Ciudad Deportiva continúa funcionando el centro de testeos de Covid-19, el predio de la AFA de Ezeiza será el lugar donde el Ciclón realizará la preparación.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-