"Crucé mensajes con Gaich y con CSKA para asesorar"

Osmar Ferreyra confesó en Mundo Azulgrana radio que por pedido del nuevo club del goleador, dialogó con Gaich para asesorarlo antes de viajar a Rusia. A su vez, recordó su paso por San Lorenzo y avisó: “Tengo un cariño muy grande por la gente del Ciclón”.

El Malevo Ferreyra durante el 2007

El Malevo Ferreyra durante el 2007

Retirado de la actividad profesional aunque cerca de las canchas y en Paraguay, integrando el cuerpo técnico de Ramón Díaz en Libertad, Osmar Ferreyra pasó por Mundo Azulgrana Radio (www.laradioenlinea.com.ar), donde explicó que dialogó con el joven delantero azulgrana antes de su viaje a Rusia: “Crucé mensajes con Gaich, hablé con su representante y con CSKA para asesorar desde las dos partes".

Siendo el uno de los pocos argentinos en pasar por el CSKA, donde logro la Copa UEFA, hoy llamada Europa League, el “Malevo” confesó: “Es acertada la decisión de Gaich de ir al CSKA porque es un club muy grande, que crece día a día. Moscú es una ciudad muy grande, una de mis hijas vive allá y viajo cada tanto, así que Gaich se va a encontrar con un lugar muy lindo".

 

Respecto a la adaptación y un idioma difícil, Osmar se mostró optimista ya que "El CSKA tiene un traductor, que es una persona formidable, así que va a estar al lado de Gaich en todo momento. Sé que el CSKA tiene algunos sudamericanos, así que no va a tener problemas en relacionarse. En un club de mitad de tabla en Rusia no sirve estar, pero el CSKA compite internacionalmente y eso es una gran vidriera para la reventa".

Identificado con River, club en el que saltó a la primera división, recordó su paso por Boedo, donde permaneció un año y medio (Entre junio del 2006 y diciembre del 2007) y cosechó 8 goles en 63 partidos: “Es un recuerdo muy lindo que me quedó del torneo de 2007. Es uno de los más significativos en mi carrera porque lo jugué de punta a punta y también porque veníamos de un 2006 catastrófico. Que no se mal entienda. De chico soy hincha de River, pero tengo un cariño muy grande por la gente del Ciclón”.

A su vez, destacó la formación de aquel plantel al que definió como un “equipazo”: “Teníamos un equipo Barbaro. La Gata (Fernández), Silvera, el Lobo (Ledesma) y al Pocho Lavezzi en su mejor momento. Nosotros veíamos un futuro enorme. Él no se daba cuenta del potencial que tenía y creo que todavía no lo hace".

Finalmente, en plena competencia con Libertad y siendo próximo rival de Boca en la Copa Libertadores, habló de la posibilidad de regresar al ciclón pero como entrenador: “ Sería hermoso poder volver. El fútbol argentino siempre es tentador, pero yo tengo que seguirlo al jefe (Ramón Díaz)".

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-