“Un equipo corto, con ambición de gol y totalmente ofensivo”

A 52 años de la consagración de los “Matadores” uno de sus jugadores más importantes habló de la formación del equipo y los secretos de “Un adelantado en el tiempo”.

Alberto

Alberto

“Los Matadores” son y serán el equipo más recordado de la historia de azulgrana. Causando una revolución en el futbol argentino, no solo logró el primer torneo invicto de la historia, sino que además marcó una época.

Alberto “Toscano” Rendo, uno de los volantes creativos de aquella selección azulgrana lo recordó como “un equipo corto, con ambición de gol y totalmente ofensivo”.

Desde su gestación y a 52 años de la conquista, agregó: “Los Matadores’ fue un gran equipo que se empezó a formar en el ’67. Era un equipo corto, con ambición de gol y totalmente ofensivo. Creo que parecía adelantado en el tiempo”.

Respecto a la coronacion, Rendo recordó: "En la zona le habíamos sacado 12 puntos al rival que era Estudiantes Lp, pero el torneo se definía así. Tuvimos que volver a derrotarlo.

Individualmente, reveló: “En ese año, la revista el grafico nombró a un jugador. Tengo una plaqueta como el mejor jugador del año 68. Todos jugaban bien, pero tenían que elegir a uno y la revista me nombró a mí.

 

Sin embargo, más allá de tener un plantel conformado por jugadores de gran talento, también destacó el pensamiento e ideología de Elba de Padua Lima (TIM): “Daba muy pocas instrucciones, no conocía ni a propios ni extraños, los brasileños piensan en el ataque.El equipo no especulaba para nada, salía siempre a ganar, la premisa era jugar al fútbol y daba espectáculos”.

A su vez, con la vuelta a Boedo más viva que nunca, avisó: “El Gasómetro era espectacular. Nosotros brindábamos un gran espectáculo pero se veían las tribunas reventadas, sobre esos tablones de madera que todavía hoy son recordados”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-