“El próximo paso es tener el DT”

El manager del básquet, Pablo D’angelo, dialogó en UcU Web Radio y confirmó que no continuará Néstor García. Ya suenan candidatos, en Mundo Azulgrana te contamos quiénes pueden ser.

El Manager del básquet junto al presidente de San Lorenzo, ¿quién será el nuevo DT? (Foto: @LigaNacional)

El Manager del básquet junto al presidente de San Lorenzo, ¿quién será el nuevo DT? (Foto: @LigaNacional)

En medio de la pandemia y de la incertidumbre de cuando se podrá volver a los entrenamientos, el plantel de básquet se va rearmando. Con las renovaciones del Penka Aguirre y Facundo Piñero, sumado a los 2 refuerzos (Kevin Hernández y Jonathan Maldonado) y las 3 fichas que ya tenían contrato, el equipo azulgrana ya cuenta con una cantidad de jugadores interesantes. Lo que resta confirmar es la cabeza del equipo y es el entrenador con su cuerpo técnico.

Este mediodía, el mánager habló con “Uno contra Uno Radio” y dejó entrever que en los próximos días se anunciaría: “El próximo paso es tener el DT y su cuerpo técnico, faltan algunos detalles, creo que en 48 o 72 horas se sabrá quién será el entrenador.” Los apuntados según le comentaron a Mundo Azulgrana serían Silvio Santander, Hernán Laginestra o ¿aparecerá un tapado?

Si bien no confirmó el nombre, anunció que en San Lorenzo apuntarán a un proyecto a largo plazo. “Dentro del proyecto del club pensamos un modelo a largo plazo con la confirmación del nuevo técnico, y en eso estamos. Lo del entrenador se va a concretar en estos días, tenía que solucionar unos temas personales”.

En cuanto a la no continuidad del “Che” García, D’angelo aclaró: “Néstor García fue muy importante para nosotros, pero hablamos con él y en un proyecto mediano a largo plazo iría por otro camino. Lo de Néstor fue muy bueno, su paso por el club fue exitoso, el único torneo que se jugó en el año lo ganó San Lorenzo y él era el DT.”

Para finalizar analizó como será el calendario para la próxima temporada, y pese a no tener certezas añadió: “Nosotros tenemos que estar preparados para cuando se decida volver. Vemos que hay planificado para arrancar a fines de Enero la Champions 2021, pero no tenemos nada oficial. También comunicaron que la actual Basketball Champions League se va a finalizar y debemos esperar, pero estar listos para cuando ocurra”.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-