"No comparto cuando viene un entrenador y trae diez jugadores"

Bernardo Romeo opinó sobre la venta de Adolfo Gaich al fútbol ruso. Además, recordó la obtención Copa Libertadores y hasta habló del nuevo DT: "Tengo buenas referencias de Soso".

A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de la obtención de la Copa Libertadores en 2014, Bernardo Romeo se mostró alegre por haber estado presente como director deportivo en aquella campaña y en Mundo Azulgrana Radio ( @laradioenlinea) explicó: “Esa copa tuvo muchos lindos momentos. En líneas generales fue un proceso muy exitoso, el cual me dio la posibilidad de llegar a la selección como coordinador”.

Ante la experiencia que tiene en el puesto dentro del campo de juego, no dudó de resaltar su punto de vista sobre la actualidad de Adolfo Gaich y la venta al fútbol ruso: “Lo conozco mucho. Es un jugador de mucha potencia que creció mucho con la selección. Este semestre se fue Blandi y justo iba a tener la chance, pero lamentablemente por la pandemia se la perdió y no pudo jugar”, y agregó: “Me hubiese gustado que esté un poco más, pero hay que entender al club porque es un tema económico”.

Por su parte, analizó las ofertas perdidas por el delantero que ya firmó en CSKA: “Con pandemia y sin fútbol, una transferencia de esa magnitud no se puede dejar pasar”, y añadió: “Gaich ya se había perdido la oportunidad de Brujas. Si hubiese jugado este semestre, no tengo dudas que hubieran llegado ofertas de Inglaterra, España o Alemania”.

Desde su perspectiva como coordinador, el ex delantero se tomó unos minutos para hablar sobre el nuevo entrenador de San Lorenzo: “Tengo referencias de Soso, pero no lo conozco personalmente. Todo el mundo habla bien de él, lástima que lo agarro la pandemia y solo tuvo dos entrenamientos. Le deseo lo mejor, que tenga un buen año y que se pueda adaptar rápidamente”.

El puesto de manager es muy cuestionado en Argentina, por lo que Romeo se encargó de defenderlo: “La figura de manager está buena, defiendo a muerte la función como asesor de los dirigentes. En Argentina los clubes son muy presidencialistas y está bueno que haya gente del futbol en la mesa chica”. También, resaltó la importancia de los proyectos a largo plazo: “En San Lorenzo paso históricamente que venía un técnico y le daban la llave, me parecía mal. Por eso lucho mucho con el puesto de un manager. No comparto cuando viene un entrenador y trae diez jugadores, porque a las 3 fechas se va, así que ojalá que eso no vuelva a pasar en el club”.

Sobre la posibilidad de cambiar de puesto y asumir como DT, expresó: “En un momento, cuando terminé dejé el club, lo pensé y lo analicé, pero no se dio. Este puesto me gusta más y me siento más capacitado. Nunca digo nunca, pero hoy no me veo con posibilidades de dirigir”.

Por último, reconoció el gran trabajo que se está haciendo en las categorías formativas del Ciclón: “Yo a San Lorenzo lo veo cada vez mejor en las inferiores. Ojalá que algún técnico se la juegue por dos o tres jugadores importantes de abajo y que se animen a mantenerlos en primera, como fue en nuestra época cando Ruggeri nos bancó al Pipi y a mí".

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-