¿Cuándo regresan los hermanos Romero?

Los mellizos permanecen en Paraguay y desde esta semana se entrenan por su cuenta mientras Mariano Soso los espera en San Lorenzo.

Angel y Oscar Romero seguirán esta semana en Paraguay. Foto: @RomeroTeam_

Angel y Oscar Romero seguirán esta semana en Paraguay. Foto: @RomeroTeam_

Con 30 jugadores del plantel profesional, Mariano Soso comenzó al fin con los entrenamientos sobre el césped del predio de la AFA en Ezeiza este lunes desde bien temprano. Hubo ausentes con aviso. Franco Di Santo y Diego Rodríguez, quienes están en cuarentena por haber vuelto del exterior; Jonathan Herrera, aislado porque su mujer dio positivo de coronavirus; y Ángel y Oscar Romero, que están todavía en Paraguay.

¿Qué pasa con los Gemelos Fantásticos en San Lorenzo? ¿Cuándo piensan volver? Se especulaba con que el fin de semana que pasó ya estuvieran en suelo argentino, pero esto finalmente no fue así y continúan en el país vecino. ¿Hasta cuándo? Esta semana, al menos, no retornarán y se entrenarán por su cuenta con el monitoreo del cuerpo técnico del Ciclón. Es que las prácticas que duraron siete semanas junto a la Selección guaraní finalizaron el viernes pasado. De este modo, podrían estar arribando la semana que viene, pero no hay fecha aún.

¿Por qué no regresan ahora? Los hermanos Romero le plantearon a la dirigencia y a Soso la posibilidad de quedarse en su país unos días más ya que si volvían ahora deberían hacer la cuarentena obligatoria de 14 días y consideran que eso sería un retroceso en su puesta a punto, que está más avanzada que sus compañeros azulgranas.

El DT charló con ellos en la semana, al igual que Marcelo Tinelli hace unos días. Soso les transmitió que lo que ellos pensaban era lógico aunque les hizo saber, a su vez, la necesidad de poder tenerlos junto a todo el grupo. Lo que se espera en San Lorenzo es ver la posibilidad de que en los próximos días el Ministerio de Salud permita que solamente haciendo el hisopado -si da negativo, claro- puedan integrarse de inmediato sin tener que permanecer encerrados dos semanas. Y si no se cambia eso, ¿volverán igual?

Al margen, surgió una diferencia económica que están tratando de limar. Los Romero argumentaron no estar al tanto del arreglo que la dirigencia hizo con los capitanes por la quita del 40 por ciento de los salarios durante la pandemia. Dicho porcentaje será compensado más adelante, pero los paraguayos reclamaron cobrar sus salarios enteros ahora. Desde la Comisión Directiva se pusieron en contacto con ellos y estiman que llegarán a un acuerdo.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-