La fecha para el tratamiento de la Ley de Rezonificación

En una importante reunión realizada entre todos los sectores de San Lorenzo involucrados en la Vuelta a Boedo se avanzó de cara al sueño máximo.

Dirigentes y referentes de distintos sectores del club, reunidos. Foto: @SanLorenzo

Dirigentes y referentes de distintos sectores del club, reunidos. Foto: @SanLorenzo

No fue casual que San Lorenzo como institución y hasta el propio presidente, Marcelo Tinelli, se expresaran en sus redes sociales oficiales en la exitosa campaña virtual que se realizó el 10 de agosto con el #JuntosPorLaRezonificación para pedir por el tratamiento del proyecto de ley en la Legislatura porteña. La maquinaria se está moviendo y avanzando. La Vuelta a Boedo no se detiene y da pasos hacia adelante. Para lograr el objetivo es necesaria la unión de todos los sectores y así lo entendieron. En ese sentido, llegaron noticias alentadoras.

Este jueves, por caso, se llevó adelante una importante reunión que tuvo lugar en La Flia, productora de Tinelli. Si bien no estuvo el máximo directivo azulgrana, sí formaron parte los dirigentes Miguel Mastrosimone, Sergio Costantino y Fabián Scoltore. A la misma fueron convocados los referentes de distintos sectores y agrupaciones que luchan activamente por volver a tener el estadio en Av. La Plata al 1700 y que vienen metiendo presión con las movidas cibernéticas a las que se adhieren miles de fanáticos.

También estuvieron dos funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires. Todas las partes conversaron sobre la cuestión central: la ansiada Ley de Rezonificación, que debe ser tratada y aprobada en el recinto de la Legislatura antes de fin de año para que el Ciclón obtenga el permiso para hacer su cancha nueva.

La buena noticia es que por primera vez hay una fecha tentativa de tratamiento. Según se comentó en dicho encuentro, que fue divulgado por el Twitter oficial de San Lorenzo con una foto de los presentes, el proyecto presentado en su momento por Matías Lammens e introducido por el legislador Leandro Santoro recibiría tratamiento entre fines de septiembre y comienzos de octubre.

Por su parte, en San Lorenzo se comprometieron a continuar con el diálogo con los vecinos de Boedo y barrios aledaños con el objetivo de explicarles cómo es el proyecto integral del estadio, que está a cargo de la empresa española IDOM y que ya está muy avanzado. El mismo le sumará un valor agregado a la zona, con áreas comerciales, educativas y de recreación. No se trata solamente de una simple cancha de fútbol.

Lo cierto es que la cuestión que estaba estancada hace tiempo ahora parece empezar a cobrar mayor fuerza. Paso a paso, San Lorenzo se va acercando a su mayor anhelo.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
-