Cuarentena para todos

El Ministro de Deportes Matias Lammens avisó que pese a las especulaciones, todo jugador que ingrese al país, deberá cumplir con los 14 días de aislamiento: “No hay un acuerdo con el Mercosur.”

El ex presidente de San Lorenzo Matias Lammens y actual Ministro de Deportes De La Nación, dejó en claro que hasta el momento, todo aquel deportista que ingrese al país deberá cumplir con los 14 días de aislamientos, a diferencia de las últimas especulaciones.

Durante las últimas horas, mucho se habló de la llegada de los Romero al Ciclón y si debían cumplir con la cuarentena o no. El presidente de Argentinos Jrs Cristian Malaspina, había confesado en “Como Te Va” Am 550 que “Tenemos a Gabriel Avalos regresando al, se hizo el hisopado y la habituación de Migraciones para que no tenga que cumplir con el aislamiento”.

Dicha declaración, generó polémica en Boedo quien está a la espera de novedades positivas, para poder repatriar a los Romero y que no pierdan el ritmo adquirido durante las últimas siete semanas en Paraguay.

Sin embargo, en dialogo con De Acá En Más (Radio Metro, FM 95.1), Matias Lammnes fue claro y envió una noticia respecto a los que ingresen al País y que afectará en mayor medida a los que jueguen Copa Libertadoes: “No es que no tengan permiso. Pueden ir a jugar a Brasil, pero cuando vuelvan tienen que cumplir la cuarentena. Hoy sería así. Si dentro de un mes podemos hacer que los que vengan de un lugar con circulación comunitaria, como por ejemplo Brasil, no hagan la cuarentena, lo harán. Hoy pueden ir a Brasil, salir del país. Cuando vuelven, tienen que hacer la cuarentena. Los que vienen tienen que hacer 14 días de cuarentena. No contemplan lo del test negativo. No hay un acuerdo con el Mercosur. Es un tema que nos preocupa porque dentro de un mes los equipos van a empezar a viajar y las condiciones no están dadas para que eso suceda. "La semana que viene nos reuniremos con el Ministro de Salud y los clubes involucrados para ver si se puede destrabar o no. No es sólo de Argentina. Lo mismo pasa en Bolivia, Chile".

Entonces, según las declaraciones, los hermanos Paraguayos, quienes estarían regresando al Pis durante el próximo fin de semana no tendrán mayor alternativa que cumplir con el aislamiento estricto antes de sumarse al equipo de Mariano Soso.

Finalmente, mientras Boedo quedó convulsionado por el contagio de Luis Sequeira, el actual dirigente de San Lorenzo remarcó: “vamos a ver qué sucede con el pequeño grupo que entrenó con él. Por los informes que tenemos, se está respetando bien. Es una primera etapa donde autorizamos los grupos reducidos".

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-