El primer "tocado" en la vuelta a los entrenamientos

En la segunda semana de prácticas las cargas van en aumento, tras un prolongado encierro el físico puede pasar factura y en San Lorenzo apareció la primera distensión muscular.

Alexis Sabella es un volante mixto categoría 2001. Foto: San Lorenzo

Alexis Sabella es un volante mixto categoría 2001. Foto: San Lorenzo

El trabajo se va intensificando con el correr de los días en Ezeiza. Las cargas físicas se van incrementando gradualmente y ante un parate tan extenso como inédito en el fútbol argentino producto de la pandemia por coronavirus no está fuera de lo común que los músculos comiencen a pasar factura. Promediando la segunda semana de entrenamientos en el predio de la AFA, San Lorenzo tiene a su primer tocado físicamente.

Se trata del juvenil Alexis Sabella, quien este jueves se movió de modo diferencial ya que sufrió una distensión de 4 milimetros en el isquiotibial de la pierna derecha. El pibe de 19 años sintió la molestia y los estudios arrojaron la lesión por la que deberá reducir las tareas por unos días para recuperarse.

Así, se suma a los otros dos jugadores que el Ciclón tiene hoy en recuperación: Nicolás Fernández, quien está en el quinto mes de la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla, y Alexander Díaz, que se repone de una operación de metatarso.

Sabella es uno de los chicos de las inferiores en los que se deposita confianza en este nuevo proceso. Es un mediocampista mixto que en sus inicios fue enganche y luego encontró su lugar en el círculo central. En la cantera cuerva le encuentran rasgos de juego similares a los de Leandro Paredes, con visión de campo y gran pegada.

Nació el 20 de junio de 2001 en Florentino Ameghino, Provincia de Buenos Aires. Al club de Boedo se sumó en 2017, con edad de Séptima División, categoría en la cual en su primer año ya resultó goleador con 15 tantos. Participó de la Reserva bicampeona que comandó Diego Monarriz y en enero de este año ya tuvo sus primeros entrenamientos con el plantel profesional. Antes de la cuarentena, llegó a estar en el banco de suplentes ante Aldosivi en Mar del Plata, en el interinato de la Secretaría Técnica, pero no ingresó.

Ahora, espera recuperarse de este tropezón en el inicio de la preparación para poder cumplir con el objetivo de hacer su estreno de la mano de Mariano Soso cuando vuelva el fútbol.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-