El borrador del nuevo torneo tiene el okey

AFA aprobó el borrador del nuevo torneo de primera división. Con un formato diferente, dos zonas, clasificaciones a la Libertadores y Sudamericana y sin computar para los promedios.

Así se jugará el torneo

Así se jugará el torneo

La vuelta del futbol parece estar cada vez más cerca y desde la Liga Profesional, se presentó el borrador del nuevo campeonato, el cual fue aprobado por AFA. Con fecha de comienzo para el 25 de septiembre, de no mediar inconvenientes y con el ok del ministerio de Salud, el futbol profesional parece estar a la vuelta de la esquina.

Eltorneo consta de seis zonas de cuatro equipos cada una, San Lorenzo será cabeza de serie al igual que los otros cuatro grandes, más Vélez, que ocupó la plaza que reclamaba Huracán. Los otros tres copones estarán repartidos según la ubicación geográfica de cada club: La Plata y Santa Fe (Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión), interior (Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba) y AMBA (Defensa y Justicia, Argentinos, Huracán, Lanús, Banfield y Arsenal). Si el globo cae en el mismo grupo que el ciclón, pasará para la próxima zona, ya que no pueden cruzarse en la primera fase.

El tramo inicial se jugará como en, por ejemplo, la Copa Libertadores: serán dos rondas, ida y vuelta, completando un total de seis partidos por club. Los primeros dos de cada grupo pasarán a la zona campeonato, mientras que los restantes jugarán la zona clasificación.

Cuando ya estén los 12 clasificados, se volverán a dividir. En la zona campeonato existirán dos grupos de seis equipos, integrados por tres primeros y tres segundos. Esa instancia se jugará a una sola rueda, por ende los clubes jugarán cinco partidos cada uno. Los ganadores de cada zona se enfrentarán por el título a partido único y en campo neutral, el campeón clasificará a la Copa Libertadores 2021.

La zona clasificación, se jugará de la misma manera: con dos zonas de seis, tres terceros y tres cuartos por grupo, los ganadores de cada grupo jugarán una final. El campeón de esa fase deberá jugar con el perdedor de la final de la zona campeonato por la clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

Tanto en la zona campeonato como en la zona clasificación pueden existir los clásicos, ya que ahí no tendrán restricciones de cara a los sorteos. Los puntos que se sumen en todo el certamen no computarán para los promedios para años siguientes.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-