Los once contratos que se firmaron en este receso

Durante el parate por la pandemia hubo movimiento en San Lorenzo entre incorporaciones, renovaciones y juveniles que por primera vez pusieron su firma.

Federico Gattoni es uno de los que renovó en esta pandemia. Foto: San Lorenzo

Federico Gattoni es uno de los que renovó en esta pandemia. Foto: San Lorenzo

El prolongado parate y el encierro no frenaron los movimientos en San Lorenzo. A pesar de la incertidumbre generalizada y de los inconvenientes de una crisis global producto de la pandemia de coronavirus, la dirigencia trató de resolver situaciones que requerían atención.

En el ámbito del plantel profesional, por caso, hubo varias salidas por finalización de contratos (Adam Bareiro, Gerónimo Poblete), desvinculaciones (Nicolás Navarro), decisión personal (Gonzalo Rodríguez) o cesiones (Nahuel Barrios y Gastón Hernández). Pero, a su vez, se firmaron nuevos vínculos ya sea por incorporaciones, renovaciones o primer contrato.

En la última reunión de Comisión Directiva celebrada de modo virtual, como viene siendo costumbre, el último jueves, se detallaron los nueve contratos firmados durante este receso hasta el momento.

El primero en poner la rúbrica fue Fernando Monetti, quien extendió su lazo con el Ciclón hasta diciembre de 2021. El arquero, hoy suplente de Sebastián Torrico, acordó una rebaja salarial del 30 por ciento ya que tenía una de las remuneraciones más elevadas del plantel. Otro que renovó luego de una extensa negociación fue el juvenil Federico Gattoni, en su caso hasta junio de 2023. El defensor es parte del plantel de Mariano Soso y espera ganar protagonismo en la próxima temporada.

Se agregaron nuevos vínculos. Se trata de los dos refuerzos que llegaron a Boedo: Franco Di Santo, quien llegó con el pase en su poder y firmó hasta diciembre de 2023; y Jonathan Herrera, que se sumó a préstamo por 18 meses sin cargo y con una opción de compra de 800 mil dólares por el 50 por ciento de su ficha.

Hubo otros juveniles que renovaron. Uno es el delantero Francisco Galván. El zurdo, que se repuso de un par de lesiones graves y se ilusiona con ganarse un lugar desde abajo, puso el gancho hasta el 2023. Lo mismo el lateral-volante izquierdo Nicolás Fernández. Y el mediocampista central Alexis Sabella. También el central Gastón Hernández extendió hasta el mismo año, pero se fue a préstamo a San Martín de San Juan por un año sin cargo ni opción de compra.

Además, algunos estamparon su autógrafo por primera vez. Ezequiel Godoy firmó hasta diciembre de 2021. Se trata de un volante central zurdo categoría 2003. El otro es Tomás Porra, un volante creativo de 16 años nacido en Las Grutas (Río Negro) que puso el gancho hasta el 2024. De igual manera lo hizo Iván Leguizamón, otro mediocampista ofensivo 2002 que firmó por 4 años.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-