“Traté de aprender de Mati Palacios"

El juvenil Tomás Porra, que firmó días atrás su primer contrato con San Lorenzo, habló en Mundo Azulgrana Radio y destacó qué es lo que pueden esperar los hinchas cuando haga su debut en primera. Además, recordó su paso por la Selección y cómo se prepara para jugar en la reserva.

Tomas Porra, quien firmó su primer contrato en Boedo.

Tomas Porra, quien firmó su primer contrato en Boedo.

Mientras el plantel de primera división continúa armándose para el nuevo campeonato, las inferiores de San Lorenzo siguen puliendo nuevos talentos como Tomás Porra, el mediocampista de 16 años que firmó su primer contrato con el club el pasado jueves: “Fue hermoso recibir la noticia, sabía hace un mes y medio que podía firmar, pero se dio recién ahora. Mientras tanto, trataba de entrenar y dormir tranquilo, pensando en que este día iba a llegar”, declaró en Mundo Azulgrana Radio (www.laradioenlinea.com.ar)

Previo a la pausa generada por el Covid-19, se especulaba con que el jugador iba a ser tenido en cuenta por Diego Monarriz para formar parte de la reserva y, si bien aún no hubo una confirmación oficial, parece que el DT mantendrá firme su idea para cuando reanuden los trabajos el 14 de septiembre: “Estoy en mi casa desde que empezó la cuarentena y sigo entrenando por Zoom. Todavía no me dijeron nada de entrenar con la reserva, pero supongo que estaré, es algo que estoy buscando desde que llegué”.

Por su parte, Porra les habló directamente a los hinchas para que conozcan un poco más su estilo de juego: “Soy un enganche clásico que le gusta tener la cancha de frente, trato de hacer jugar a mis compañeros. A mí me gusta dar asistencias, pero se me dio mucho la llegada al gol”. Además, señaló cuál es su referente en el equipo: “Miro a muchos jugadores, pero siempre traté de aprender de Mati Palacios, yo dormía con él en la pensión y trataba de imitarlo mucho”.

 

Su paso por la selección juvenil argentina dejó recuerdos imborrables en el joven volante, que ansía con volver a ser citado para defender la celeste y blanca: “Usé la 10 en la selección, pero ya que me den esa camiseta es lo más lindo que me puede pasar, no importa el número que tenga atrás”.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-