La cuota social sigue congelada por ahora

Si bien se aprobó un aumento del 31 por ciento, San Lorenzo decidió mantener los valores actuales al menos en septiembre y octubre.

La dirigencia decidió no aplicar el aumento por ahora.

La dirigencia decidió no aplicar el aumento por ahora.

En la última reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo se trató y se aprobó el aumento del 31 por ciento de la cuota social del club. La información surgió desde el arco opositor, que marcó que consideran inoportuno el momento por la situación general de pandemia que no afloja en el país. Sin embargo, según pudo averiguar Mundo Azulgrana dicho aumento no se aplicará en septiembre ni en octubre.

El último incremento se dio en agosto de 2019, más de un año atrás. Y se había estipulado que en abril se actualizaría su valor por la inflación, pero la crisis que estalló por el coronavirus trastocó todos los planes. La determinación de la dirigencia azulgrana fue congelar el valor hasta septiembre, según se comunicó en su momento. La idea era no perder masa societaria, algo que se logró con creces ya que la mayoría de los asociados continuaron pagando mensualmente.

Sin embargo, el escenario en la Argentina no mejoró con el correr de los meses. Los contagios crecen y, más allá de una apertura en ciertos ámbitos, las dificultades de muchos se mantienen. Es por eso que la determinación del presidente Marcelo Tinelli es la de sostener el mismo precio de la cuota por ahora, a pesar de que San Lorenzo quedó considerablemente debajo de los otros clubes grandes.

Salvo Independiente y Racing, que aumentaron por última vez en diciembre y octubre de 2019 respectivamente, los demás actualizaron los valores este año: Boca en febrero y River en marzo. Vélez, en tanto, lo hizo en febrero.

Los socios y socias del Ciclón pagan actualmente 770 pesos el activo pleno y 680 el activo simple. ¿Cuáles son los números que se abonan en las otras entidades? La cuota de Boca vale 900 pesos tanto el pleno como el simple; la de River, 1.600 y 1.160; la de Independiente, 900 ambos; la de Racing, 850 ambas; y la de Vélez, 1.100 y 910.

Si bien por el momento no se aplicará el aumento, se volverá a evaluar el panorama en noviembre puesto que será complicado sostener hasta fin de año estos valores teniendo en cuenta el prolongado tiempo de congelamiento de la cuota en un país inflacionario. De a poco se van retomando algunas actividades y muy gradualmente el club se reactivará, pero llevará un tiempo. Las otras instituciones también analizan actualizar sus números de acá a diciembre.

Cuando se haga efectivo el incremento, los socios y socias del Ciclón pagarán 1.010 pesos el activo pleno y 890 el simple. En comparación con los demás, sólo superará a Racing.

Desde Boedo, remarcan además que aún con el club cerrado y sin modificar la cuota, San Lorenzo afrontó y afronta el cumplimiento de los salarios mensuales de los más de 600 empleados que posee, a quienes les abona el 100 por ciento de los sueldos más allá de que podría ajustarse al acuerdo de UTEDyC y abonar el 75 por ciento.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-