“Estamos confiados de que va a salir la Ley de Rezonificación"

El tesorero de San Lorenzo Norberto Mañas brindó un resumen del estado del club durante la pandemia. Además de la venta de Gaich, habló del dinero por cobrar, los cheques rechazados, la Ley de Rezonificación y la expectativa por el team de Soso: “San Lorenzo tiene un plantel para pelear arriba”.

Norberto Mañas junto a Marcelo Tinelli en el Polideportivo Roberto Pando.

Norberto Mañas junto a Marcelo Tinelli en el Polideportivo Roberto Pando.

“Es un momento complicado para todos los clubes de argentina pero nosotros tratamos de cumplir con los compromisos. Nuestra principal prioridad fue tener a todos los empleados del club al día, hasta cobraron el aguinaldo. El plantel también está al día", explicó Norberto Mañas en Mundo Azulgrana Radio (www.laradioenlinea.com.ar).

Respecto al estado económico del club, el tesorero remarcó: “El principal ingreso que hoy tiene San Lorenzo es el de la cuota social. Por eso lanzamos la campaña "Fiel de Cuervo" que tuvo muy buena aceptación para captar y retener a los socios. Tuvimos una importante cantidad de altas de socios en el mes pasado y esperamos que esto continúe. San Lorenzo desde el mes de agosto del año pasado no aumenta la cuota”.

Mientras que de paso, aclaró lo trascendido sobre el aumento de la cuota Social: “En ningún momento Marcelo (Tinelli) pensó en aumentar la cuota en un momento tan difícil para los argentinos. En la última reunión se aprobó el aumento del 31% pero no se aplicará ahora, sino en un futuro. Actualmente San Lorenzo es el club que tiene la cuota más baja entre los cinco grandes. Las cosas aumentan y nosotros mantenemos el mismo valor".

En medio de una crisis económica mundial, Mañas remarcó que la proyección económica del club pareciera mejorar con el correr de los meses, entendiendo que “Nosotros tenemos mucho dinero por cobrar. Sumando eso y lo de Adolfo Gaich, el club se va a acomodar antes de fin de año. La cuarentena ayudó a ordenar las cuentas. Hay incertidumbre con las cadenas de pago. San Lorenzo tiene para cobrar casi seis millones de dólares, sacando el pase de Gaich. Lo de los cheques rechazados tienen que ver con que se rompieron las cadenas de pagos. Ahora se está acomodando todo, con la venta de Adolfo esto se va a regularizar al 100%".

A su vez, se mostró orgulloso de formar parte de la comisión directiva del club de sus amores pese al delicado momento que vive el mundo y avisó: “Todos los hinchas de San Lorenzo nos morimos por volver a ver el estadio en Avenida La Plata. Ni bien entre el dinero de Adolfo, se va a pagar la primera cuota de Carrefour y ya están avanzadas las negociaciones para la segunda cuota. Estamos confiados de que antes de fin de año va a salir la Ley de Rezonificación. En lo personal, siento orgullo por poder formar parte. Llevamos casi ocho meses de gestión, desde las últimas elecciones y casi seis de pandemia. No es lo ideal, pero tratamos de hacer lo mejor”.

Entre otras cosas, destacó el trabajo social que realiza el club para la comunidad, no solo en Av. La Plata, sino también en Ciudad Deportiva: "En San Lorenzo estamos muy orgullosos de poder acompañar a los argentinos con este momento tan crítico".

Finalmente, habló de Mariano Soso, el plantel y pese a la incertidumbre de la vuelta del futbol, avisó: “San Lorenzo tiene un plantel para pelear arriba, sin dudas. Tuvimos una reunión con Soso el otro día y nos dejó una impresión muy buena. Se metió mucho con las juveniles del club, las conoce muy bien. Para que el plantel pueda jugar en Ciudad Deportiva, primero se tiene que levantar el centro de testeos para evitar posibles contagios".

 

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-