El Rojo pregunta por Rojas

Independiente busca un lateral izquierdo y volvió a consultar a San Lorenzo por el defensor que pretende tener continuidad. ¿Se muda a Avellaneda?

Gabriel Rojas espera resolver su futuro. Foto: San Lorenzo

Gabriel Rojas espera resolver su futuro. Foto: San Lorenzo

Después de verlo en las primeras semanas de trabajo del plantel, Mariano Soso le dijo a Gabriel Rojas que quería retenerlo. Pero, tal como adelantó Mundo Azulgrana en su momento, el lateral izquierdo le dejó en claro que su prioridad era mantener la continuidad que había logrado en Peñarol y que en San Lorenzo sería suplente de Bruno Pittón.

A partir de allí, varios fueron los rumores de posibles equipos interesados en Rojas. Lo cierto es que desde su representación le buscan nuevo destino según las pretensiones del jugador. Fue ofrecido al Crotone de la Serie B de Italia. Y en los últimos días desde un equipo grande de la Argentina volvieron a levantar el teléfono para consultar por él.

Independiente busca un lateral izquierdo y desde su dirigencia volvieron a sondearlo. Ya lo habían hecho semanas atrás. El mánager rojo, Jorge Burruchaga, charló con la Secretaría Técnica azulgrana y le dijeron que la idea de Soso era mantenerlo en el plantel. Todo quedó en stand by.

Pero ante el deseo del futbolista de jugar, en Avellaneda reactivaron el interés. De todos modos, según supo MA, solamente se trató de una conversación informal y no hubo ningún ofrecimiento oficial de club a club. Desde Independiente averiguaron condiciones. Su intención, ante la falta de cash, es solicitar un préstamo con una opción de compra, pero en Boedo quieren venderlo. ¿A cuánto? Según trascendió, la mitad de su pase está tasada en 700 mil dólares.

El Diablo no pondrá ese dinero ya que la prioridad hoy para Lucas Pusineri es un arquero y, además, al DT no termina de convencerlo Rojas. Igualmente, Independiente no tiene muchas otras alternativas para el puesto a la vista y en su plantel solamente cuenta con el chico Thomás Ortega.

Habrá que ver si todo quedó en ese sondeo informal o si finalmente el Rojo se decide a realizar una oferta oficial. Por ahora Gabriel Rojas, sigue entrenándose en San Lorenzo.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-