San Lorenzo, AFA y una reunión con el foco en los pibes

Los coordinadores y entrenadores del Ciclón y de las Selecciones Juveniles compartieron una extensa charla virtual para intercambiar información de cara a futuro. ¿A quiénes siguen?

Todos reunidos en Zoom

Todos reunidos en Zoom

Con los pibes como foco primordial, San Lorenzo y la AFA organizaron un encuentro virtual vía Zoom encabezado por Fernando Kuyumchoglu, coordinador de Divisiones Inferiores azulgranas, y Bernardo Romeo, coordinador de Selecciones Juveniles.

El cónclave duró casi dos horas y está encuadrado en las diversas charlas que desde la Asociación del Fútbol Argentino están teniendo con los diversos clubes (ya lo hicieron con River y Racing la semana pasada) para informarse e intercambiar conceptos sobre los juveniles de categorías menores y conocer cómo es el seguimiento en tiempos de pandemia que conlleva una inactividad de seis meses que se seguirá extendiendo irremediablemente.

Por el lado del Ciclón participaron los cuerpos técnicos de las Categorías Séptima (Claudio Viscovich -DT- y Mauricio Rojas –PF-), Octava (Rodrigo Lista –DT-, Ricardo Lazbal –A/C- y Facundo Fossati –PF-) y Novena (Fabián Mazza –DT-, Diego Alvarez –A/C- y Javier Godoy –PF-). También, los coordinadores Flavio Roca (Fútbol Infantil), Fernando Armeno (Preparación Física), el entrenador de arqueros, Claudio Mele, y la psicóloga Alejandra Florean.

Por parte de la AFA, se conectaron los entrenadores Pablo Aimar (Sub-17) y Diego Placente (Sub-15). También, Adrián Gallará (A/C Sub 17), Juan Ignacio Brown (A/C Sub 15), Enrique Cesana (PF Sub 17 y 15), Darío Herrera (entrenador de arqueros) y Juan Manuel Brindisi (psicólogo).

¿De qué hablaron? Como primera medida cada técnico de cada categoría hizo un resumen de los futbolistas con los que cuenta y también detalló cómo están dispersados provincia por provincia a lo largo del país. También expresaron de qué manera se los monitorea a los chicos a la distancia. Aimar coincidió con las metodologías implementadas en San Lorenzo.

En tanto, Placente consultó por cada uno de los juveniles que son convocados por él y Aimar. Fue Flavio Roca quien entonces le habló sobre: Santiago Torres, Elián Irala, Agustín Giay, Toto Medina y Tomás Porra, todos categoría 2004. Luego cada DT azulgrana dio características de los nombres que se destacan en cada División y que aún no fueron vistos por los entrenadores albicelestes. Entre ellos, se nombró un delantero de Novena a tener en cuenta a futuro: Nicolás Mallea.

Placente, Aimar y Romeo fueron tomando nota ya que cuando la situación lo amerite y en algún momento se retome la actividad buscarán verlos en acción para luego evaluar futuras convocatorias.

Luego intercambiaron referencias los entrenadores de arqueros de ambos lados y lo mismo hicieron los preparadores físicos, teniendo en cuenta el mecanismo de trabajo en cuarentena. Los psicólogos, a su vez, tomaron la palabra para remarcar la importancia de contener a los chicos en estos meses de incertidumbre y el valor de las herramientas tecnológicas para sobrellevar estos momentos de confinamiento.

El 2021 será un año de torneos oficiales a nivel selecciones, siendo el Sudamericano Sub 17 de Ecuador el primero a disputarse para las categorías menores, desde el 31 de marzo hasta el 25 de abril. Y es por ello que estas conversaciones se tornan clave en este sentido.

“Lo bueno de esto es que ellos pueden conocer bien a todos los entrenadores. Estuvo muy buena la charla. Todos pudieron hablar, hicimos un intercambio muy bueno. Todo esto sirve mucho”, le expresó Kuyumchoglu a Mundo Azulgrana.

Romeo agregó: “Estamos haciéndolo con todos los clubes, martes y jueves. Queremos estar en contacto con todos porque nos tenemos que nutrir de ellos durante la pandemia. La idea es que podamos conocer cosas nuevas y recibir consejos a través de los técnicos, coordinadores y profes”.

Todos quedaron conformes y satisfechos con el diálogo y con la labor que se está llevando a cabo de ambas partes para que las Selecciones puedan alimentarse de los pibes de Boedo, algo muy beneficioso para el club.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-