"Jamás decidí entre Boca y San Lorenzo"

El ex volante del Ciclón recordó su paso por San Lorenzo, explicó por qué no volvió al Club, detalló cómo fue el trato dirigencial y su verdad en el traspaso a Boca Juniors.

Cada equipo campeón tiene nombres particulares que marcaron el rumbo de ese equipo, tanto futbolísticamente como grupalmente. De la mano del Ingeniero Pellegrini, San Lorenzo logró su primera Copa Internacional, con Saja, Romeo, Acosta, Romagnoli, Michileni, Ameli y, entre ellos, Erviti: “Haber ganado el primer título internacional, con tanta historia y tanta gente, a nosotros nos llena de orgullo”, contó Walter en Mundo Azulgrana TV.

El volante debutó en el Ciclón en 1999, en la victoria ante Boca 1 a 0, con Ruggeri como técnico: “Yo viví en la pensión del Club; en sexta y quinta no jugaba. Yo debuté de la nada: Oscar me puso, me hicieron debutar, al otro día me hicieron firmar contrato, que ni leí, y yo feliz lo firmé”, recordó. Al igual que la mayoría de los futbolistas, Erviti generó un arraigo con Ruggeri por ser su primer técnico en primera: “Manuel tiene un gran liderazgo, pero los años que estuvimos con Oscar, que nos dio tiempo y llegamos a lograr un campeonato luego de tener 50 o 60 partidos en San Lorenzo. Ruggeri nos bancó e insistió”, explicó. Además agregó que “cuando se fue por situaciones deportiva, Pellegrini logró cosechar y ganamos un campeonato de una manera increíble”.

Luego de dos títulos y tres años en la máxima del Ciclón, Walter pasó Monterrey durante seis años. El marplatense, surgido de la cantera azulgrana, intentó tener una segunda etapa en el Club que lo vio nacer, aunque nunca llegó a buen puerto: “Yo llamé dos veces a San Lorenzo: una me dijeron que habían contratado a Barrientos y entendí la situación porque era lógica. La segunda, cuando Lavolpe no me iba a tener en cuenta en Monterrey, me llaman y yo dije que al único club que iba a ir era San Lorenzo, sino me quedaba en Monterrey, que tenía que hacerse cargo de mi contrato. Me quedé un tiempo más, hasta que me compró Banfield. Yo hice lo posible para volver sin generarle un costo a San Lorenzo”, confesó.

Luego que sus caminos no volvieran a juntarse con San Lorenzo, hubo un malestar general en la hinchada azulgrana por incorporarse a Boca Juniors: “Yo viví tres años dentro de San Lonrenzo, cuando nadie me conocía. Y sé lo que piensa el hincha, porque me senté en la tribuna. Pude oler, que siente, que le gusta o que no. Nunca tuve la posibilidad de elegir entre San Lorenzo y otro Club, porque si hubiera tenido la posibilidad, me hacía cargo. Yo solo tuve la oferta de Boca. Jamás tuve que decidir entre Boca o San Lorenzo u otro Club. Más allá que yo no mezclo mis sentimientos deportivos, mi agradecimiento del Club fue mientras tuve la camiseta puesta”, reveló, Erviti.

 

Además, Walter fue tajante y agregó que “en el medio hubo una situación de un directivo que quiso lucirse y eso me desagradó. Yo lo único que dije era que vendió humo con la situación: que habían igualado la oferta y que yo había rechazado la propuesta. Yo jamás tuve una propuesta para volver, ningún directivo me llamó. Es mentira lo que han querido imponer desde cierta dirigencia, que así le fue en su paso por el Club”.

Luego de 18 años de su paso por el Ciclón, retirado futbolísticamente y en buscar de iniciar su carrera como entrenador, Erviti resume: “Viví cosas lindas, que eso quedan en un segundo plano: jugué cierta cantidad de partidos, ganamos campeonatos, fuimos un gran equipo, batimos records; y la gente parece que lo deja de lado por el hecho que escuchó una versión y le molestó. Tampoco que me besé la camiseta de Boca, tampoco dije que Boca es más que San Lorenzo”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-