El deporte y el estudio, juntos

San Lorenzo aprobó un nuevo proyecto en el cual brindará apoyo a los y las deportistas del Club para que no abandonen sus estudios terciarios y/o universitarios.

Una vez más, San Lorenzo demuestra su gran importancia social que posee y no solamente es un Club deportivo: pionero, como en tantas otras, se firmó un acuerdo con FeDUA (Federación de Deporte Universitario Argentino) para impulsar a los y las deportistas a no abandonar sus estudios terciarios y/o universitarios.

El proyecto denominado “doble carrera”, posee convenios con distintas instituciones académicas terciarias y universitarias para que todos y todas puedan continuar con sus estudios superiores. Desde el Departamento Social de San Lorenzo ya se organizó una charla para los y las jóvenes del club y ahora se está planificando una segunda, ya que sobró entusiasmo y hubo récord de asistencia. La reunión virtual inicial fue moderada por la vocal de Comisión Directiva, Karina Lefévre, mientras que la presentación estuvo a cargo de Emiliano Ojea, quién forma parte del Comité Olímpico Argentino y es presidente de la FeDUA y representante argentino en la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario).

Como el legado marca, la institución azulgrana no solo busca desarrollar los mejores talentos, sino que también, a raíz de este acuerdo, se buscará proporcionarles un mejor futuro. El espíritu del convenio tiene que ver con acercarles a esos jóvenes “las herramientas necesarias para incentivar, ayudar y facilitar su tránsito por la Universidad”, según estipula el mismo.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-