Conocé a Jeronimo Porto: de San Telmo a San Lorenzo

La reserva del Ciclón volverá a entrenarse en Ciudad Deportiva a partir de mañana. En dos grupos reducido de cinco futbolistas cada uno, está Jeronimo Porto, otras de las promesas de San Lorenzo. En Mundo Azulgrana contamos su historia.

@sanlorenzo

@sanlorenzo

La cantera de San Lorenzo, proyecta una nueva camada en la reserva de Diego Monarriz. Siendo el gran fruto del Club, muchos juveniles deberán aprovechar su momento en la división para poder explotar y, por qué no, ser parte de la primera división en corto tiempo.

Este viernes, un grupo reducido de 10 jugadores volvieron a Ciudad Deportiva para hisoparse y, paulatinamente, volver a los entrenamientos a partir del lunes; entre ellos está Jerónimo Porto, que en diálogo con Mundo Azulgrana contó que “arranqué a jugar al fútbol a los 14 años, cuando pasé de primaria a secundaria. Yo jugaba en el colegio y le dije a mi papá que prefería jugar en algún Club. Me consiguió prueba en Independiente, Argentinos y en San Telmo: ahí arrancó todo”.

Su paso por el conjunto de la B Metro no fue sin pena ni gloria: además de registrar casi un gol por partido, a los 17 años debutó en la primera y anotó cuatro goles en la máxima categoría: “el debut lo viví con muchísima felicidad, entré a disfrutarlo, era mi día. Parecía de película porque estaba lloviendo; los nervios los dejé una vez que entré a la cancha. El técnico me felicitó y me dijo que lo merecía porque era un gran chico y tenía mucho futuro”, recordó.  

Apodado el hijo del viento, Porto se describió: “a mí me gusta jugar mucho por la línea, desbordar y encarar mano a mano al defensor. Me gusta meter diagonales atrás de los defensores”. Además, el futbolista agregó que “un jugador de mi estilo es Sterling o Salah, son jugadores que miro bastante”.

El delantero de 19 años llegó a principio de año a Boedo: “cuando ya sentía que era momento de dar un paso en mi carrera lo hablé con mi representante. Hice una prueba en River, Independiente y San Lorenzo. Yo terminé eligiendo en San Lorenzo, los días a prueba me trataron excelente, lo valoré muchísimo y es algo que hoy se vive en el día a día”, explicó.

Junto a Flavio Roca y Alejandro Russo, Jeronimo debutó en la reserva del Ciclón: “el esfuerzo es otro, es otro nivel, otra exigencia. No es solo el entrenamiento en el día del Club, sino cuidarte afuera, respetar las comidas, cuidar tu imagen. Mentalmente me tengo que exigir más”, afirmó.

Por su traspaso, San Lorenzo deberá desembolsar un dinero por su firma y premios por su debut, cuando llegue a 15 partidos y a 30. Además, San Telmo posee un 20% de una futura venta: “ahora mis objetivos es sumar minutos en reserva, ganarme un puesto y conseguir el ritmo que quiero estar, para si el día de mañana me toca hacer un entrenamiento con la primera, estar al nivel y poder quedar en primera”, expresó.

Yo creo que puedo aprender mucho en San Lorenzo, de toda la gente que está en el Club. Todavía me queda mucho por aprender, ojalá que me vaya bien, pueda debutar en primera, salir campeón y lograr muchas cosas en el Club”, sentenció.

Comentarios
Redes Sociales
-