CONMEBOL aprobó cambios que afectarán a San Lorenzo en 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó un comunicado en el que señala las nuevas modificaciones en el torneo al que San Lorenzo está clasificado para la próxima edición.

Pese a que aún resta definirse el pequeño torneo de transición hasta fin de año en el fútbol argentino, San Lorenzo tiene asegurada al menos su participación en la próxima Copa Sudamericana que se disputará en 2021.

Pensando en lo que será dicha competición, CONMEBOL decidió realizar ciertas modificaciones para hacerla más atractiva y utilizarla al estilo Europa League como se hace en el viejo continente. Se formarán grupos y solo clasificarán los primeros, a diferencia de otras competiciones donde clasifican los dos mejores, dándoles ese lugar en octavos de final a quienes salgan terceros en los grupos de Copa Libertadores.

El cronograma de organización está dividido en tres fases:

1) Los equipos de todos los países, a excepción de Argentina y Brasil, tendrán un mano a mano del que saldrán 16 clasificados.

2) 16 que avanzan de la ronda anterior + 6 de Argentina (acá ingresaría San Lorenzo) + 6 de Brasil + 4 que pierdan la primera ronda de la Copa Libertadores. Estos 32 equipos formarán ocho grupos de cuatro, donde disputarán un todos contra todos a ida y vuelta, dando seis partidos como mínimo para cada conjunto, y solo clasificarán a los octavos de final aquellos que salgan primeros.

3) Los 8 clasificados de la fase 2 + 8 equipos que hayan salido terceros en la zona de grupos de la Copa Libertadores. Acá se formarán las llaves de eliminación directa que iniciarán en octavos hasta la gran final, que será en cancha neutral y a partido único.

https://pbs.twimg.com/media/EjW83g5XcAA3IBa?format=jpg&name=small

La Copa iniciará a mediados de marzo del próximo año y tiene estipulada su final el 6 de noviembre en sede a confirmar, siendo en total 157 partidos a lo largo de la competición.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
-