“En su momento no disfrutamos dirigir a San Lorenzo”

Fernando Cinto, ayudante de campo de Diego Monarriz, pasó por Mundo Azulgrana Radio y recordó los mejores momentos al frente de la Primera División de San Lorenzo. Además, analizó la actualidad de Mariano Soso y dio su perspectiva sobre los juveniles que comienzan a debutar.

Foto: @caslajuveniles

Foto: @caslajuveniles

Transcurrida la primera semana de entrenamientos para la reserva, luego de la pausa ocasionada por la pandemia, Fernando Cinto, ayudante de campo de Diego Monarriz, habló en Mundo Azulgrana Radio y destacó cómo son las metodologías de trabajo en el plantel: “Hoy contamos con diez jugadores de campo y dos arqueros. Estamos trabajando en dos turnos con grupos de cinco, que es lo que momentáneamente nos permiten hacer”.

Por su parte, el Tano recordó lo que fue su estadía en la Primera División tras la salida de Juan Antonio Pizzi, donde el cuerpo técnico tuvo que hacerse cargo del equipo: “En su momento no lo disfrutamos, porque fue una vorágine terrible y tenés que estar concentrado al cien por ciento en todos los sentidos”, y agregó: “Fue una experiencia maravillosa que vivimos todos. Vivimos muchas cosas muy lindas, pero esto es futbol y sabemos que dependemos de los resultados, lamentablemente no toco dar un paso al costado y ahora estamos aportando desde nuestro lugar en la reserva”.

Analizando al nuevo entrenador del club, Mariano Soso, afirmó que hay muy buena relación entre las partes, dando como nexo el gran interés que tiene el ex DT de Defensa y Justicia en los juveniles del Ciclón: “Nosotros tuvimos contacto con Soso apenas asumió, me causo muy buena impresión. Hoy al estar entrenando estamos separados por una cuestión de protocolo, pero Monarriz tiene contacto por vía telefónica”. Además, se mostró contento por el uso que les da a los jugadores de la cantera: “Me parece muy bueno apuesta a juveniles dándoles minutos y apostando a ellos. Ojalá que le vaya bien y pueda mostrar a muchos juveniles, que son el futuro del club”.

A su vez, se centró en el rendimiento de los chicos que están dando sus primeros pasos en la máxima categoría: “Están buscando un lugar y afianzarse. Están Sabella y Flores, que para mí es un futuro jugador de selección. Hausch es terrible, Gattoni, que es un central de mucha técnica y también está Sequiera, que lamentablemente se lesionó. Los jugadores que pasan de reserva a Primera tienen que tener un período de adaptación y la única forma de lograrlo es jugando”.

Cinto también demostró toda su confianza en una de las máximas promesas que tiene la institución, Matías Palacios: “Mati siempre jugó de enganche o como doble cinco, con libertad para soltarse. Es un jugador con mucho futuro que está transitando lo que les pasa a todos, toma decisiones apuradas, pero eso se arregla con rodaje, minutos y confianza”.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-