La historia de Siro Rosane, el debutante de la noche en Mar Del Plata

Conoce el recorrido de Siro Rosane, el volante central categoría 2000 que Mariano Soso sumó para primera división y que de la mano de Dabove llegó a su estreno en Copa Argentina.También su increíble una historia de vida, perseverancia y de lucha en busca de su sueño.

Siro Rosane, quien ante Deportivo Liniers debutó en la primera división.

Siro Rosane, quien ante Deportivo Liniers debutó en la primera división.

Por primera vez, Siro Rosane sumó minutos con el plantel profesional. El volante central de 20 años, tuvo su estreno ante Deportivo Liniers por Copa Argentina  y será evaludado por el nuevo entrenador. Seleccioando por Soso y debutando con Dabove, Rosane cumplió su sueño y así lo dedicó. Nacido en Rio Cuarto, con su tonada cordobesa, el juvenil llegó a San Lorenzo con el sueño de ser futbolista profesional, como deseó su madre, quien falleció hace algunos años. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Siro Rosane (@siro_rosane)

¿Como llegó a San Lorenzo? A fines de 2016, mientras defendía la camiseta de su ciudad natal, Siro Rosane se encontró en su camino con Hugo Tocalli, en una prueba realizada en su pueblo. Siro fue el único destacado de aquella jornada, y posteriormente fue citado a presenciar algunos entrenamientos en Ciudad Deportiva para definir la contratación a inferiores. No solo era ir a probar suerte y seguir en lucha del sueño compartido con su mamá, que falleció en un fatal accidente en 2013, sino era dejar atrás su hogar, el cual comparte con su abuelo Carlos y sus dos hermanos, Gino y Vito.  

Junto a su abuelo, quien ocupó el lugar y la figura paterna ,ya que su padre abandonó a la familia y nunca más tuvo contacto, emprendió el viaje a Buenos Aires y con la aprobación de Fernando Kuyumchoglu, en enero se mudó a la pensión del Ciclón, con 17 años.

Rosane significa una familia futbolera. Su abuelo y su tío tuvieron sus etapas de jugador y  formaron al hoy jugador cuervo, quien, por parte de su padre se apellida Cabral, pero decidió cambiar su apellido en honor a la familia que lo cobijó. Además de Siro, que debutó en la reserva en 2018 y entrenará con el primer equipo de San Lorenzo, sus hermanos se desempeñan en Río Cuarto: el más grande, Gino, categoría 2003 es lateral por izquierda; mientras que el más pequeño, Vito de 13 años, es arquero.

 

Comentarios
-