Nadia Podoroska, a semifinales del Roland Garros

En un histórico torneo, la tenista de San Lorenzo venció a Svitolina en cuartos y avanzó a semifinales. Desde hace 16 años una argentina no lograba llegar a dicha instancia.

Nadia Podoroska festeja su pase a semifinales.

Nadia Podoroska festeja su pase a semifinales.

Si se trata de hazañas este 2020, se puede hablar de Nadia Podoroska. La joven tenista de 23 años avanzó a semifinales de Roland Garros rompiendo el maléfico de ser la primera jugador en la Era abierta que se ubica entre las cuatro mejores, viniendo de la Qualy. La tricampeona con San Lorenzo, venció a Svitolina por 6-2 y 6-4.

La tenista que defiende los colores azulgrana captó la mirada de todos los argentinos, dando catedra en el torneo. Desde bien temprano, se chocó contra la ucraniana Elina Svitolina, top número 5, que declaró no conocerla. En el camino ya eliminó a Xinyu Wang por 6-2 y 6-4; luego a Greet Minnen por 6-1 y 6-2; a Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2; y en octavos Barbora Krejcíková por 2-6, 6-2 y 6-3. En los últimos 10 días jugó ocho partidos. 

 La rosarina logró, tras 16 años, volver a posicionar una tenista argentina en la semis de un torneo de Gran Slam: "Sé que hay mucha gente en Argentina siguiéndome, esto es muy importante porque la Argentina está pasando un momento difícil por la pandemia y es muy importante darles esta alegría", declaró. 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-