“Estoy contento de estar en el club”

En exclusiva, Jonathan Maldonado, refuerzo de CASLA Básquet dialogó con Mundo Azulgrana y contó como vivió la pandemia, la vuelta a los entrenamientos y los compromisos que se le vienen al Ciclón.

La felicidad de Maldonado por volver a los entrenamientos (Foto: @CASLABasquet)

La felicidad de Maldonado por volver a los entrenamientos (Foto: @CASLABasquet)

Luego de estar 6 meses sin entrenamientos, de a poco va volviendo a la normalidad el básquet azulgrana y, en esta oportunidad, dialogamos con uno de los refuerzos que tiene Silvio Santander que decía: “Es difícil, tenés semanas que estás súper motivado y otras semanas bajón. No sabíamos ni cuando íbamos a arrancar. La llevé cómo pude”, arrancó Jony.

Maldonado, escolta de 30 años ya tuvo un paso por San Lorenzo. En el 2013, fue campeón del PreFederal y ya sabe lo que es defender la camiseta. “Es un Club que cualquier le gustaría estar. Yo tenía el hermoso recuerdo de ese momento que salimos campeón en el prefederal. Me pone contento”, luego agregó: “Soy un jugador distinto, con más experiencia. Me fui mostrando, cambiando facetas de mi juego, estuve en Clubes que tuve mucho protagonismo y hoy tengo la confianza de estar en un equipo cómo es San Lorenzo.”

El equipo se está preparando para afrontar la tercera semifinal frente a Quimsa el 27 de este mes en Uruguay y sobre ello mencionó: “Sea quién sea el ganador, vamos a ir a jugar una final, con un equipo que viene ya hace un montón, con rodaje, con un torneo que ya están hace un tiempo largo. Somos un equipo joven y más allá de eso, estamos entrenando bien y vamos a dar pelea, sin dudas. La cabeza está en el partido con Quimsa y si ganamos jugarle de igual a igual al Flamengo.”

Hoy por hoy, Silvio Santander cuenta con 2 fichas mayores y el resto U23 y juveniles, por lo que espera con ansias la confirmación de Dar Tucker como refuerzo. “Ojalá venga Dar Tucker, porque es de los mejores que ha tenido la Liga en los últimos años. Ojalá podamos compartir equipo, estaría bueno tener un compañero tan desequilibrante como él”, añadió el escolta a quien tuvo que enfrentar en varias ocasiones.

Por otro lado, en las últimas horas salió la noticia que Córdoba, debido a varios contagios en la provincia, no podrá ser sede de la burbuja para afrontar la primera fase de la nueva Liga. En esto hizo hincapié Jony y dejó en claro su pensamiento: “Estaría buenísimo que tengan en cuenta lo que le pasa al jugador y las sensaciones que tiene. Yo no recuerdo algún jugador que haya hablado con algún referente o dirigente de la federación y que se hayan acordado algunas cosas. Todos sabemos que hay un montón de presiones. Ojalá se nos escuche y después tengan que tomar la decisión que tengan que tomar.”

Para finalizar habló de su sueño con la camiseta del tetracampeón y todos los cañones apuntaron a seguir por el camino de la gloria. “Un sueño a corto plazo salir es campeón de la Champions y más adelante de la burbuja, que no sé cómo se va a llamar. Estamos en un lindo equipo para pelear todo que jugamos, cómo viene haciendo San Lorenzo en los últimos años. Estoy contento de estar en el club”.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-