El plantel recibió una gran noticia

La dirigencia de San Lorenzo pudo abonar gran parte de la quita por pandemia que se le venía realizando a los salarios durante el parate.

Los jugadores del Ciclón, con los números en orden. Foto: Prensa San Lorenzo

Los jugadores del Ciclón, con los números en orden. Foto: Prensa San Lorenzo

La inactividad va quedando atrás. Resta que se haga oficial, pero el torneo argentino se prepara para comenzar el 30 de octubre. Y el plantel hace rato que ya retomó los entrenamientos presenciales y está en el último tramo de la pretemporada extra large testeándose en diferentes amistosos. La pandemia persiste, pero la cuarentena se fue flexibilizando y lo peor del parate parece haber pasado. Por eso, de a poco, el club se va estabilizando en sus números.

San Lorenzo pudo sobrellevar la crisis que no se apiadó de casi nadie de buena manera en líneas generales. Más allá de que las cadenas de pagos se cortaron, los ingresos por las cuotas sociales y el dinero que siguió pagando la TV fue fundamental. Pero la venta de Adolfo Gaich fue lo que trajo el alivio mayor.

En los últimos días ingresó una parte importante de la plata que enviaron desde Rusia y eso se vio reflejado en diferentes pagos que realizó la institución azulgrana. Entre ellos, el plantel recibió una gran noticia.

Es que con esos euros, entre otras cosas, ya se les depositó a los jugadores la mayoría de la quita que se había acordado por la pandemia durante los meses de parate. Se trataba de un 40 por ciento del salario a los contratos más elevados (unos 15 futbolistas). A través de sus capitanes, el equipo había aceptado cobrar el 60 por ciento de modo temporal y con la promesa de que más adelante ese faltante sería compensado.

Eso ya empezó a ocurrir. Según pudo constatar Mundo Azulgrana, la dirigencia le pagó en estos días ese porcentaje. Resta aún la quita del mes de junio y del Aguinaldo, aunque avisaron a los jugadores que durante octubre percibirán esa parte para ya quedar al día cuando arranque la competencia.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-