Se retiró Pablo Zabaleta

Tras haber quedado libre del West Ham, y luego de meses de incertidumbre, el exlateral de San Lorenzo decidió retirarse del fútbol profesional.

En su carrera logró 11 títulos: 1 San Lorenzo, 1 Espanyol, 6 Manchester City y 3 Selección

En su carrera logró 11 títulos: 1 San Lorenzo, 1 Espanyol, 6 Manchester City y 3 Selección

En pleno amistoso entre San Lorenzo y Lanús, Pablo Zabaleta decidió hacer pública su decisión de retirarse oficialmente del fútbol profesional, luego de haber quedado libre del West Ham United en junio pasado.

El lateral debutó con la camiseta azulgrana en septiembre de 2002, bajo las órdenes de Rubén Insúa, en el triunfo ante el Monagas por 5 a 1 por la primera ronda de la Copa Sudamericana. Desde allí, surgió una carrera con el Cuervo que duró 79 partidos y marcó ocho goles, coronándose en el segundo título internacional de la historia del club.

En 2005, la aventura continuó por el viejo continente cuando fue transferido al Espanyol, para seguir posteriormente nueve temporadas en Manchester City y luego finalizar en el West Ham, lugar en el que no renovó su contrato en junio pasado.

Con el seleccionado argentino se consagró campeón Sudamericano 2003 y del Mundo Sub 20 en 2005, donde compartió equipo con Lionel Messi. También se coronó con el oro olímpico en Beijing 2008 y fue integrante del recordado equipo finalista en el Mundial Brasil 2014.

Pese a que en muchas ocasiones se lo vinculó con un posible retorno a Boedo, los momentos y distintas circunstancias impidieron que se concrete el sueño, especialmente por su desgaste físico y las constantes lesiones que no le permitieron despedirse en su máximo nivel.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-