El Pitu y lo más lindo que le dio el fútbol

Desde Comodoro Rivadaiva y siendo nuevo jugador de Newbery en el torneo regional, Pablo Barrientos recordó su paso por el ciclón y confesó: “No me quedó la espina de retirarme en San Lorenzo, estaba en un buen nivel en México y la liga de allá es distinta a la Argentina. Si volvía no hubiese sido honesto conmigo mismo”.

“Voy a jugar el regional para Jorge Newbery, soy hincha de toda la vida y nunca pude usar esta camiseta, asique ahora con todo esto que está pasando, estamos más sensibles y decidí instalarme en mi ciudad. Tengo mi casa acá en Comodoro Rivadavia, siempre pensaba en volver y mi base está acá”, explicó El “Pitu” Barrientos en diálogo con “Como te vá, por Am 550 Radio Colonia.

Surgido de las inferiores cuervas y con dos etapas importantes en la primera división Barrientos remarcó: “En su momento elegí la vuelta al fútbol argentino, porque era un sueño. Una de las cosas más lindas que me dejó el futbol, haber sido campeón de la libertadores con San Lorenzo”.

Sin embargo, en medio del recambio que se dió post conssagracion, su estadía fue interrumpida teniendo que dejar el club: “San Lorenzo es mi casa y cuando me fui pasó a ser casa de otro y cuando volví ya era más casa de otro que mía. No me quedó la espina de retirarme en San Lorenzo, estaba en un buen nivel en Mexico y la liga de allá es distinta a la Argentina. Si volvía no hubiese sido honesto conmigo mismo”.

Recordando su paso por el ciclón, no pudo evita hablar del gol en el Mundial de Clubes que le permitió el pase a la final: “Nosotros fuimos al partido contra el Real Madrid con todas las ganas y toda la fe, pero no se dio. Igualmente creo que hicimos un papel digno”.

A su vez, fue sincero y destacó al “Patón”, quien “no me ponía tanto, pero me fue sincero. Creo que Bauza debería tener una estatua en San Lorenzo, se lo merece. Además, considero que es un gran tipo. Siempre voy a ser un agradecido a él, porque por más que alternaba en el equipo, fue quién me terminó de abrir las puertas para que yo pueda cumplir un sueño”.

Respecto a sus comienzos y ante el proyecto actual de darle prioridad a las divisiones inferiores, firmó: “En lo personal fueron varios cambios que al principio me costaron bastante, pero siempre contento de la decisión que tomé porque lo mío fue mucho más allá de lo económico. A mi me tocó vivir en la pensión y creo que por todo lo que genera el fútbol y el dinero que se mueve, creo que los chicos de inferiores tendrían que tener otra clase de trato y de contención”.

“Matías Palacios es un crack, lo veo con destino europeo. Pero hay que ir de a poco, creo que por la gente que hay lo van a cuidar. Espero que se pueda afianzar para que después empiece otra historia, otro camino que seguramente sea Europa”, remarcó.

Por último, ante el arranque del campeonato, avisó: “Yo le tengo fe a San Lorenzo, tiene buenos jugadores, va a andar bien. Hay ideas que el técnico las tiene que ir aplicando, todo lleva tiempo. Los Romero son dos excelentes jugadores que tienen tremenda calidad y ojala que les vaya bien”.

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-