El Ángel del gol

El Romero delantero podría jugar como nueve en reemplazo del lesionado Franco Di Santo. Es un puesto que el Melli conoce muy bien y en el cual se lució en Brasil.

Ángel Romero ya sabe lo que es jugar de 9. Foto: Prensa San Lorenzo

Ángel Romero ya sabe lo que es jugar de 9. Foto: Prensa San Lorenzo

Franco Di Santo no podrá todavía saber lo que se siente jugar en un campo de juego de Primera División del fútbol argentino. El desgarro que sufrió el lunes de esta semana lo deja afuera del inicio de la Copa de la Liga Profesional, que para San Lorenzo será ante Argentinos Juniors como visitante. Por eso, Mariano Soso tiene que decidir quién será su reemplazante. Y una de las alternativas que tomó fuerza en estos días es la de Ángel Romero.

El DT probó con el gemelo del lunar debajo del ojo derecho como centrodelantero en el último ensayo táctico, ingresando Matías Palacios por Di Santo para ubicarse como el volante entre Oscar Romero y Juan Ramírez. Esta variante permite que Palacios pueda asociarse con los hermanos paraguayos.

Habrá que ver si finalmente Soso se inclina por esta opción, o si prefiere a Jonathan Herrera (le falta más ritmo de juego), Alexander Díaz o Mariano Peralta Bauer. Pero Ángel ya se prepara para ocupar un puesto que conoce muy bien ya que lo hizo brillar en Brasil.

Más allá de haber jugado algún encuentro aislado como punta, el Romero atacante se desempeñó en el Ciclón mayormente como volante, ya sea por la derecha o por la izquierda, con el perfil cambiado. Sin embargo, en Corinthians supo ser “9” y goleador durante un tiempo prolongado.

Fuero cuatro años los que Ángel estuvo en el cuadro paulista. Pero al comienzo no le resultó sencillo adaptarse y ganarse un lugar. Por eso en los dos primeros años solamente pudo convertir cinco tantos. Después sí se asentó y se desató en la red.

Como centroatacante, Romero se transformó en el máximo artillero del Arena Corinthians, el estadio del club con el que ganó tres campeonatos paulistas y dos basileiraos. En total hizo 27 goles en ese escenario. Con sus gritos se metió en el corazón de los torcedores hasta finales de 2018. El primer semestre de 2019, al saber que ya no renovaría su vínculo, perdió terreno. Luego recaló junto a su hermano en Boedo.

Vestido de cuervo lleva 5 anotaciones en 21 cotejos. ¿Podrá elevar esa cifra jugando como 9 en el debut de Soso?

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-