“Tenemos una militancia por la igualdad”

Macarena Sánchez habló en Mundo Azulgrana Radio y destacó el apoyo que las jugadoras reciben por parte de San Lorenzo en la nueva era del fútbol femenino.

Macarena Sánchez impulsó la profesionalización del fútbol femenino en Argentina. Foto: @SanLorenzo

Macarena Sánchez impulsó la profesionalización del fútbol femenino en Argentina. Foto: @SanLorenzo

Macarena Sánchez, una de las máximas referentes del fútbol femenino en Argentina, pasó por Mundo Azulgrana Radio y analizó el gran trabajo que tuvo todo el plantel de San Lorenzo durante la pandemia para llegar en un buen nivel al próximo torneo: “Estuvimos entrenando lo mejor que pudimos por Zoom y quedó demostrado que lo hicimos bien, porque cuando volvimos estábamos todas en buenas condiciones”.

Si bien en lo físico quedó demostrado que todas las jugadoras pudieron mantenerse en forma durante las prácticas virtuales, la ayuda de otros campos también fue fundamental para las dirigidas por Matías Giugno: “Estuvimos trabajando con un psicólogo. Ahora hay una mujer, pero seguimos trabajando la misma temática. La parte mental es fundamental para ser más profesionales y saber llevar tanto las derrotas como las victorias”, destacó Maca.

Analizando lo que fue el desarrollo del primer torneo profesional, señaló: “Se vio un nivel muy bueno y eso se vio reflejado en la cantidad de jugadoras que se fueron al exterior. Tenemos que tratar que el fútbol femenino se desarrolle en las infancias para evitar que las jugadoras lleguen a un nivel profesional y se vayan, dejando así un espacio vacío”.

Por último, hizo un pequeño resumen de la inmensa cantidad de cambios que hubo desde la profesionalización de la categoría: “Antes pasaban cosas en el masculino que en el femenino no se replicaban. Hemos logrado que nos tengan en cuenta. Me parece fundamental que desde el gobierno se apoye al fútbol femenino”, y agregó: “No solamente entrenamos y jugamos partidos, también tenemos una militancia que hace que tengamos que pelear por mas igualdad y por mayores derechos. Por suerte estamos en un club que nos acompaña en todo eso”.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-