La historia de los Calabria y San Lorenzo

En Mundo Azulgrana dialogamos con Bruno y Franco Calabria, los hermanos que viven por y para San Lorenzo. Conoce una historia que arrancó desde la cuna y sigue hoy en día.

Hoy en día donde se habla mucho del sentido de pertenencia y el amor a los colores, cuesta encontrar este tipo de historias, y desde Mundo Azulgrana charlamos con los Calabria, una vivencia bien azulgrana. Con mucha identificación con el futsal, Bruno y Franco nos contaron muchas experiencias como hinchas junto al Ciclón.


San Lorenzo no es una etapa, es parte de nuestra vida. Hace años que con Bruno tomamos la dirección de la disciplina, pero siempre estuvimos en el Club. Formamos un equipo de trabajo que se fue consolidando con el tiempo, y que hoy hace que se trabaje con comodidad y compromiso. Esa familia que formamos no nos tiene que sacar del objetivo: tener una disciplina 100% competitiva”, arrancó Franco señalando los inicios del futsal junto con su hermano.


Siguiendo con la línea de la disciplina bicampeona, Bruno agregó: “En el 2017 hubo un partido que fue clave, que perdemos en Copa Argentina. Ese día hubo un antes y un después, porque hubo una reunión que terminó muy bien: lo nuestro no era ganar un torneo, lo nuestro era ganar a largo plazo. Nuestro objetivo es que sea un equipo que el hincha sea identificado”. Ese fue el comienzo de todo lo que vendría después.


Ambos coincidieron en que su infancia siguiendo a San Lorenzo no fue fácil, primero por la historia de su padre y el arbitraje, y luego porque el Ciclón en esa época no conseguía títulos, sin embargo, aclararon: “Yo soy enfermo de un Club no por los títulos, no me preocupaba eso. Nos sentimos afortunados, es nuestra vida, desde que nacimos. Mi viejo le llevaba a nuestra abuela flores azules y rojas”, esbozó Bruno, y Franco agregó: “Yo iba al colegio y era tanto de lo que me inculcaron que sentía que los de San Lorenzo teníamos una ventaja sobre el resto. El sentido de pertenencia te genera esa cosa”.


En cuanto a la actualidad Franco opinó que hay que planificar a futuro. “Primero hay que pensar un proyecto y pensar cuáles son los pasos para cumplirlo. Se puede lograr encontrando el Cuerpo técnico, encontrando el capitán. Yo creo que hace años que la primera no viene bien. Y no es por caerle, porque desde lo futbolístico Nico Blandi era un buen nueve, pero no le veo ninguna condición para que haya sido capitán”, acto seguido añadió: “Pasa con lo referentes muy grandes, que no aciertan en lo futbolístico, en las declaraciones, en los contratos, son muchas las cosas a corregir. La verdad sale siempre desde la tribuna y del hincha".


Para finalizar, Bruno expresó con que equipo él se vio identificado, y si bien en el último tiempo le tocó disfrutar de varios títulos, se mostró representado con los Camboyanos y el campeón del ’95, varios de ellos, compañeros del Senior azulgrana. “Yo disfruté mucho el equipo del 2014, que jugaba bien; el equipo de Guede que le ganamos a Boca la final; el del Pellegrini; pero yo soy fanático de los Camboyanos. No ganamos campeonatos pero ganábamos partidos que se disfrutaban de una manera. Son recuerdos que no se me van más. Yo elijo el 95 antes que el 2014. Pero San Lorenzo se disfruta todo el tiempo. Y sufrís el día a día cuando las cosas van mal. En el 2012 desayunábamos con mi viejo y llorábamos.”


Hoy por hoy, tanto Bruno como Franco se encuentran siendo los encargados de llevar el futsal de San Lorenzo adelante y como cabezas de este proyecto que ya llevo un tiempo en la alta competencia que buscará volver al ruedo a fines de noviembre, pero con el objetivo bien claro, seguir bien arriba.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-