"Nos parece valioso ser un equipo hermético en lo defensivo"

Mariano Soso habló en conferencia de prensa y señaló los puntos más sobresalientes del San Lorenzo en la victoria ante Estudiantes.

Mariano Soso obtuvo su primer triunfo oficial en San Lorenzo.

Mariano Soso obtuvo su primer triunfo oficial en San Lorenzo.

Se hizo esperar, pero la primera victoria oficial de Mariano Soso al frente de San Lorenzo llegó y lo hizo con una imagen completamente distinta en ataque a lo que se vio en el debut ante el Bicho en la paternal, donde ni siquiera había pateado al arco.

Finalizado el encuentro ante Estudiantes, el DT habló en conferencia de prensa y declaró: “El equipo se paró defensivamente bien en la primera mitad. En el segundo tiempo hicimos una modificación en el esquema, sin tanto control del balón, pero sí del espacio. Nos parece valioso ser un equipo hermético en lo defensivo, pero tenemos que seguir construyéndonos en el ataque”.

Destacando el nivel de los hermanos Romero, Soso señaló: “Óscar y Ángel son dos jugadores que condicionan mucho el juego nuestro. Reconozco que Óscar tuvo una muy buena asistencia y Ángel, además del gol, tuvo un gran aporte para lo colectivo. Nos parece que eso es muy valioso. Además, no quiso dar indicios de la próxima fecha, donde no podrá contar con ninguno de los dos, ya que estarán con su selección.

Por su parte, también destacó el rendimiento de todo el equipo y se ilusiona con dar pelea: “Es un grupo de futbolistas que fue muy perseverante, que tuvo mucha convicción con el proyecto de partido que elaboramos. Rescatamos y valoramos mucho la estructura defensiva. Por pasajes pudimos elaborar con criterio y con claridad, esperamos que eso se sostenga con el tiempo”.

Una de las incógnitas fue otra vez la ausencia de Ignacio Piatti, quien no pudo sumar minutos en estos dos primeros partidos: “Tanto Nacho como otros futbolistas no han sido considerados en este partido. Interpretamos que otros compañeros estaban en mejores condiciones para este juego.”

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
-