Los pibes del Ciclón comandaron la goleada ante Aldosivi

San Lorenzo jugó el mejor partido de la era Soso y ganó 4-1 en Mar del Plata. Gattoni, Peralta Bauer y Díaz, los pibes del club, anotaron. Piatti hizo el suyo y aprovechó su chance.

Gattoni festeja su gol. Foto: @SanLorenzo

Gattoni festeja su gol. Foto: @SanLorenzo

Si los hinchas azulgranas hubieran estado saltando y alentando en el José María Minella, el grito del final seguramente hubiera sido el "¡Vamos, vamos los pibes!". Los tres juveniles surgidos de la cantera que fueron titulares este sábado ante Aldosivi, Federico Gattoni, Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz, convirtieron en la goleada por 4 a 1. Ignacio Piatti también se anotó en el marcador en lo que resultó la mejor producción y el segundo triunfo consecutivo de Mariano Soso en el banco. Así, San Lorenzo, que no extrañó a los hermanos Romero, lidera la zona 5 de la Copa de la Liga Profesional con 7 puntos.

La presencia de Gino Peruzzi, recuperado de un desgarro, le dio otra arma poderosa al Ciclón desde el vamos. Desde el lateral derecho, el visitante empezó a buscar los espacios detrás del carrilero Lucas Villalba. Peruzzi lo encontró a Peralta Bauer bien abierto en esa zona, el pibe le devolvió la pared y Gino mandó el envío al área. Díaz esperaba para recibir, pero justo cerró Jonathan Schunke.

Los dirigidos por Soso demostraron supremacía en todo momento con dominio de la pelota e intensidad para presionar. El premio llegó igualmente de pelota parada: un tiro libre genial de Piatti fue dirigido a la cabeza de Gattoni, quien gritó su primer gol en la máxima categoría por una vía en la que se destacó en Reserva.

Aldosivi trataba de tener amplitud en el campo con un esquema 3-4-1-2. Pero el tanto de la visita lo desordenó. Y San Lorenzo se aprovechó a lo grande. Sin piedad, el Ciclón no dejó de soplar y se llevó por delante a su rival en menos de 30 minutos. Nacho Piatti, que fue titular por las ausencias de Oscar Romero (está con la selección de Paraguay) y de Matías Palacios (positivo de coronavirus), aprovechó su oportinidad.

El experimentado volante jugó de enlace y fue clave. Además de la gran ejecución del tiro libre en el 1-0, marcó el segundo del encuentro al encontrar una pelota que quedó sin dueño en el área grande tras una serie de rebotes y despejes fallidos de los marplatenses, que habían quedado momentáneamente con uno menos por la salida de Schunke con un corte en la cabeza.

Enseguida, llegó el tercero. Mientras los locales intentaban recuperarse de los impactos recibidos, San Lorenzo volvió a golpear con sus delanteros. Una salida lejos de Luciano Pocrnjic dejó el arco libre. Díaz quiso definir por arriba, pero el travesaño le negó su tanto y en el rebote, Peralta Bauer metió su segundo gol en Primera (venía de convertir el sábado pasado).

El conjunto comandado por Guillermo Hoyos apenas logró pisar el área sobre el final de la primera etapa, pero no pateó al arco en esos primeros 45 minutos. En el inicio del segundo, buscó desde arranque acortar diferencias con dos remates desviados desde afuera. Sin embargo, ya cuando los nubarrones soltaban la lluvia sobre La Feliz, San Lorenzo iba a conseguir otro festejo.

Un lateral ofensivo sobre la derecha desembocó en el cuarto: Lucas Menossi fue al fondo y metió el pase atrás para que Díaz definiera cruzado de derecha. Este fue su primer tanto en el equipo tras 14 encuentros. Recién ahí llegó el descuento de Aldosivi, justamente de un ex San Lorenzo. Rodrigo Contreras conectó el cabezazo tras un tiro libre y con la colaboración de Fernando Monetti pudo facturar.

Eso lo hizo envalentonar al local, que, perdido por perdido, se mandó al ataque ante un Ciclón que reguló energías. Sin embargo, en su mejor momento, Aldosivi se quedó con diez por la correcta expulsión por doble amarilla de Mario López. Y ahí no hubo más partido en la costa atlántica.

Sólo quedaría tiempo para un nuevo debut en la era Soso: Nicolás Fernández, lateral izquierdo, que ingresó en el tramo final. También entraron más pibes: Agustín Hasch y Alexis Sabella.

De principio a fin, los azulgranas redondearon una tarde ideal en Mar del Plata, a pesar de la ausencia de los Romero. De la mano de Piatti y de los más jóvenes se consolidó la evolución que se había demostrado la semana pasada. San Lorenzo sigue invicto y lidera su zona.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
-