"San Lorenzo no va a entregar el Nuevo Gasómetro"

San Lorenzo avanzó con firmeza respecto a la Vuelta a Boedo. Por eso, Miguel Mastrosimone secretario del Club, explicó en MA Radio lo que dejó la nueva reunión de comisión en la Legislatura y lo que vendrá el próximo jueves 19.

La sensación de la Vuelta está muy presente en todos los cuervos. Aunque falten meses para que se termine de concretar, cada paso se grita como un gol: “El viernes fue un día muy importante para San Lorenzo, es un hito histórico. Por primera vez, una comisión de planeamiento urbano trató el pedido de rezonificación y lo votó en forma afirmativa. Es una gran noticia para San Lorenzo”, contó Miguel Mastrosimone en Mundo Azulgrana Radio (todos los viernes desde las 18hs). Además, el secretario agregó que “no hubo ningún legislador que votara en contra. Por eso también quedó confirmada la sección legislativa del jueves 19, para votar en primera lectura la ley”.

Con controversias y a contramarea luchan los dirigentes, socios, socias e hinchas del Ciclón para que la Ley sea aprobada: “La realidad que la modificación que nos pidieron, son modificaciones básicas. Casi en su totalidad el proyecto fue aprobado. Esto es una negociación, los legisladores votaron por unanimidad el proyecto y así lo elevaron. Nosotros estamos muy bien parados. A futuro nuestro objetivo es que se vote definitivamente la ley de rezonificación y poder construir un proyecto integral para el barrio de Boedo”, explicó Miguel.

Los disputados de la legislatura porteña consultaron sobre la postura que tomará San Lorenzo con el Nuevo Gasometro, al que contestó Miguel que “San Lorenzo está proponiendo un proyecto integral del barrio, donde les dará algo a los vecinos, que puede ser en el mismo predio o en algún otro lado, cómo se habló en el Bidegain. “De entregar el Bidegain y Ciudad Deportiva no se ha hablado nunca en todo este proyect, si de que uso se le puede dar. Algunos preguntan qué uso le podrá dar San Lorenzo al Bidegain, pero no significa que lo va a entregar. En muchos países se usa en favor de la sociedad, que San Lorenzo tiene un rol muy importarte. Podemos construir escuelas, un polo tecnológico, darles un lugar de salud a los vecinos de enfrente, hacer un corredor olímpico con el parque roca, con el parque Chacabuco. A mí se me ocurren miles de ideas, imagínate las cantidades de cosas que se les tiene que ocurrir a quienes gobiernan. San Lorenzo está muy bien parado”, volvió a remarcar.

El camino del pueblo azulgrana continuará el próximo 19: “El día jueves va a ser votada y después vamos a tener un plazo para llamar a una audiencia pública. Luego viene la segunda lectura. Durante el tiempo de la primera y la segunda, tenemos que trabajar todos para lograr el mejor acuerdo urbanístico para todos los vecinos del barrio. Una vez que se aprueba, vos ya tenés el camino para empezar el proyecto de obra y comenzar a construir no solo el estadio, sino el proyecto integral”, desarrolló.

Auto-convocados, los hinchas de San Lorenzo y vecinos de Boedo, se presentarán en la legislatura porteña para presenciar desde cerca la votación: “Lo que va a pasar el jueves es algo de alegría, es otro gran paso histórico para la gente. La gente que se quiere movilizar, que está ansiosa y que quiere estar ahí, yo le recomiendo que respetemos la distancia social, barbijo y las medidas higiénicas que hay que respetar, para hacer un día de fiesta en San Lorenzo, uno más en estos años que ya han pasado con este tema de la Vuelta definitiva de San Lorenzo. El año pasado tuvimos un paso importante, este año también”, sentenció.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-