"Vi muchos equipos buenos en San Lorenzo y ese del 2008 no tenía nada que envidiarles”

Aureliano Torres, ex jugador de San Lorenzo, habló en Mundo Azulgrana TV sobre paso por el Club, la llegada de Ortigoza, la importancia de los hermanos Romero y el momento actual del conjunto de Boedo.

Aureliano Torres en MA TV (Fwtv)

Aureliano Torres en MA TV (Fwtv)

Los equipos campeones en San Lorenzo, siempre tendrán una huella en la historia azulgrana. Aureliano Torres, que obtuvo el clausura del 2007, diálogo en Mundo Azulgrana TV y dijo que “Estuve 4 años y medio en el Club. Sin dudas fue el que más estuve y más cosas pasé. Fue el paso más importante en mi carrera”.

Pese a salir campeón con Ramón Díaz, el defensor declaró que “El equipo de Miguel Russo tenía mucha más alternativas. Jugábamos con laterales que eran más ofensivos que defensivos. El equipo de Russo jugaba mejor que el de Ramón Díaz”. Además, agregó que “el torneo del triangular era para nosotros, habíamos hecho todo bien. Tuvimos un traspié que nos costó. Yo creo que fue muy injusto lo de la liguilla. Me lamento no haberle dado otro título al Club”.

Año tras año, hasta el 2014, la ilusión de obtener una Copa Internacional, era toda una obsesión: “Ese grupo era bastante bueno, había jugadores de primer nivel. Hubiese sido bueno dejar una copa internacional, para que quede en la historia. Vi muchos equipos en San Lorenzo y ese del 2008 no tenía nada que envidiarle”, declaró.

De sus 10 goles en la primera del Ciclón, el más recordado será por siempre cuando le rompió la red a Javier García con un bombazo: “Todos los problemas dirigenciales, extrafutbolisticos, influían mucho en el plantel. De los que salimos campeón quedaban pocos. Era un vestuario nuevo, un torneo muy complicado donde nosotros no andábamos bien. El gol contra Boca cambió todo, era un partido muy cerrado. No salvó ese semestre, pero fue un desahogo para todos. Muchas cosas no salieron a la luz, pero había muchos problemas. Fue un gol muy lindo”, recordó.

Sin coincidir en San Lorenzo, Aureliano conoció muy bien a Ortigoza: “Con Orti estuvimos juntos en la selección. Tiene el juego de potrero, después en un césped hermoso se facilitaba todo para él”, describió.

Compatriota de los Romero, opinó que “A mí Óscar me encanta como jugador y me gustaría verlo en la posición que más le gusta, lo ideal sería que Óscar juegue de enganche. En Racing hacía cosas muy buenas. Tiene que jugar cerca del área, porque tiene muy buen pase, buen remate. Ángel arriba con otro delantero. Él no tiene la estatura de un nueve, para jugar con pelotazos, pero si tiene la característica de aguantar bien, de pelear, de buscar ese espacio que puede ganar con su velocidad”.

Por último, habló del actual entrenador y concluyó: “me gusta como plantea los partidos Soso, la forma en que los encara. La idea está, esperemos que de resultados”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-