Los pibes de Soso: Tres debuts en tres partidos

Gattoni, Sabella y Fernández son los que se estrenaron hasta ahora en un San Lorenzo que, de la mano del DT, mira hacia sus inferiores para nutrir al primer equipo.

Mariano Soso le da lugar a los juveniles. Foto: San Lorenzo

Mariano Soso le da lugar a los juveniles. Foto: San Lorenzo

Quedó lejos la asunción de Mariano Soso, pero se había dicho y reiterado allá por marzo, cuando no se pasaba por la mente de nadie que durante meses el mundo se mantendría aislado tanto tiempo, que el proyecto del flamante entrenador de San Lorenzo incluía un lugar preponderante para los juveniles del club. Pues bien, en sus primeras tres presentaciones al frente de este barco azulgrana, el DT ya hizo debutar a tres pibes de la cantera.

El primero fue Federico Gattoni, que este sábado marcó de cabeza su primer gol en Primera. Lo puso en dupla con Alejandro Donatti en todos los amistosos de invierno y nunca más lo sacó. Gattoni, con buenos anticipos, firmeza en la marca, seguridad en los cierres y elegancia en la salida, llegó a la titularidad para quedarse. Fue de lo mejor de la defensa en cada uno de los encuentros disputados hasta acá.

El segundo en hacer su estreno fue Alexis Sabella, volante central de 20 años, de buen pie y pegada. Entró en el complemento ante Estudiantes y también contra Aldosivi, en ambas ocasiones reemplazó a Lucas Menossi y cumplió en los minutos que le tocó en cancha. De a poco se irá soltando en el juego.

El último en saltar al campo fue Nicolás Fernández, en Mar del Plata. Este lateral izquierdo de 20 años ingresó por Gino Peruzzi en el complemento. Estuvo a punto de irse junto a Maciel a Montreal Impact en la negociación por Ignacio Piatti, pero optó por quedarse a pelearla en Boedo y el sábado obtuvo su premio de la mano de Soso.

El técnico también le va dando espacio a varios pibes más: eligió a Alexander Díaz por sobre Jonathan Herrera para jugar en La Feliz, iba a poner a Matías Palacios pero dio positivo de coronavirus y por eso jugó Piatti ante Aldosivi, apostó fuerte por Mariano Peralta Bauer desde la primera fecha y el delantero ya lleva dos goles en tres encuentros. Además, le dio minutos a Agustín Hausch, Julián Palacios y hasta a Gabriel Rojas, quien retornó de Peñarol.

Pero la premisa del cuerpo técnico azulgrana no es tirar a los chicos al césped todos juntos. Soso viene demostrando cuidado en el tratamiento de los juveniles. Considera clave rodearlos de experimentados para que puedan sentirse contenidos. Gattoni, por caso, lo tiene a su lado al Flaco Donatti. Peralta Bauer -excepto en el Minella- estuvo cerca de Ángel Romero en el ataque. Sabella se ubicó próximo a Diego Rodríguez en el mediocampo…

Y todavía esperan más chicos en el banco, como Luis Sequeira, Siro Rosané, Francisco Flores y el arquero Lautaro López Kaleniuk. Todos saben que en cualquier momento les tocará también a ellos.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-