"Al principio de todo, entregábamos volantes sobre la Vuelta a Boedo y la gente los tiraba"

Adolfo Res, uno de los principales ideólogos de la Vuelta a Boedo, habló de la aprobación de la Ley de Rezonificación en primera instancia y hasta se animó a soñar con el futuro estadio “Papa Francisco” En Boedo: “Cuando el nuevo estadio levante la primera tribuna, va a ser una realidad y todo se va a hacer rápido".

Adolfo Res llevado en andas en plena marcha por la

Adolfo Res llevado en andas en plena marcha por la

En la década del 30/40, éramos el club más importante de Argentina. Estamos en condiciones de hacer cosas diferentes a los demás”, remarcó Adolfo Res, en diálogo con Mundo Azulgrana Radio (todos los viernes desde las 18hs por las redes sociales de @MundoAzulgrana o www.laradioenliena.com.ar).

Adolfo, uno de los primeros soñadores de lo qué hoy está cerca de ser una realidad, explicó los motivos por los que no pudo asistir a la marcha en la Legislatura: “No pude ir porque lamentablemente soy factor de riesgo, pero muy emocionante fue todo" Creo que lloramos todos, no pude parar llorar en ningún momento. A Santoro lo conozco desde los 2000. Sé muy bien todo lo que trabajó por este proyecto y le estoy agradecido también”.

Repasando la lucha que hoy tiene al club en las mieles del regreso a “Tierra Santa”, Res remarcó: “Al principio de todo entregábamos volantes sobre la Vuelta a Boedo y la gente los tiraba. Lo que más queremos es ver el estadio en Av. La Plata y también queremos que lo puedan ver los más grandes. La historia de San Lorenzo está repleta de momentos épicos".

Dale Play y escuchá a Adolfo Res en Mundo Azulgrana Radio:

A su vez, habló de los rumores sobre entregar el actual estadio a cambio de la Ley: “Es una medida extorsiva eso de querer sacarle el Bidegain al club. No entiendo por qué San Lorenzo no puede tener dos canchas. San Lorenzo no puede perder un milímetro más de patrimonio".

Entre otras cosas, ante los dichos del presidente Marcelo Tinelli y los plazos para construcción del estadio, remarcó: "Si hay decisión política, es posible hacer la cancha en tres años. Cuando el nuevo estadio levante la primera tribuna, va a ser una realidad de que todo se va a hacer rápido" Cuando se hizo el Bidegain, parecía todo muy espaciado hasta la construcción de la primera tribuna”, mientras que de paso, para financiar el comienzo, aconsejó: “Le propongo a la dirigencia que ponga una cámara 24 horas para que la gente vea cómo se va construyendo el nuevo estadio. Podes meter publicidades y te puedo asegurar que va a tener movimiento. Es más, podes decirle a las marcas historias que estaban en el gasómetro y que todavía existen, que les haces descuento y revivís la historia”.

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-