Conocé la increíble historia de Mimi Sosa, refuerzo de las Matadoras

El plantel de voley Femenino de San Lorenzo cuenta con un refuerzo de jerarquía. Conocé la historia de Mimi Sosa, nacida en una comunidad Wichi, que supo ser futbolista y defendió la camiseta de las Panteras.

Las Matadoras de San Lorenzo se preparan a todo ritmo. El conjunto de Mario Gallego, sumó un refuerzo top: Emilce Sosa. La ex capitana de la Selección Argentina, ya arribó al país tras dejar su último equipo en Brasil: "Estoy haciendo cuarentena en Formosa. Pero estoy felíz porque ya estoy acá", dijo en diálogo con Mundo Azulgrana.

La historia de Mimi, cómo se la conoce, es particular, de sacrificio y perseverancia: "Me crié al oste de la provincia de Formosa, en una comunidad Wichi. Mis papas eran maestros de escuelas rurales. Me crié allá hasta las 13. Mi papá es muy futbolero y empecé corriendo atrás de la pelota. Yo jugaba con los varones, pero en la escuela teníamos que armar un equipo y tenía que ser femenino, entonces armé un equipo" recordó de sus inicios en la actividades deportivas.

Sin saberlo, cuando se mudó a la Lomita para continuar con el secundario, se encontró con su verdadera pasión, el vóley, aunque tardó en decidirse: "Cuando vine a estudiar en la secundaria, ahí conocí el vóley. Me gustaba mucho el trabajo del equipo y entrenaba todos los días, pero hacía Futsal en una escuelita", contó.

A sus 16 años, un preparador físico la llevó a probarse a Belgrano, dónde de 9 quedó y jugó una temporada: "paralelo hacía vóley, porque me lo decía mi mamá", explicó. A lo que agregó: "después tuve que elegir, porque no podía hacer las dos cosas. Tenía 16 años y vivía sola, era muy pesado".

Su talento, acompañado de sacrificio y lucha la llevó a las grandes ligas y a ser referente de la Argentina: "En la sociedad aborigen, no había señal de teléfono. Mi mamá se subía a un árbol o a un tanque, para decirle a mi abuela, que la íbamos a llamar tal día. Así nos comunicabamos una vez por mes", enfatizó Mimi.

Volver a la Argentina era un anhelo: "Yo sabía que San Lorenzo llena los estadios. Me eriza la piel. Es muy especial por eso, la gente. Me gustaría poder conocer la hinchada de San Lorenzo, estoy con esa adrenalina para poder entregarle esa cariño que nos trasmiteY", describió. 

Con muchas propuestas sobre la mesa, eligió, también, a San Lorenzo gracias al gran trabajo de DT Azulgrana: "Mario fue el que más interés demostró, me dió todo lo que yo necesitaba en horas. Me convenció, me gustó el equipo que estaba armando. Así que felíz", sentenció.

Comentarios
Redes Sociales
-