Di Santo cumplió su anhelo y ahora busca la titularidad

El delantero mendocino, que llegó como refuerzo top a San Lorenzo, al fin pudo hacer su debut en el fútbol argentino a sus 31 años. ¿Soso lo mete en el equipo?

Di Santo en la entrada en calor del domingo pasado. Foto: San Lorenzo

Di Santo en la entrada en calor del domingo pasado. Foto: San Lorenzo

Se le hizo demasiada larga la espera. Tardó mucho más de lo que pensaba. Pero por fin el momento que tanto anhelaba le llegó a Franco Di Santo: a los 31 años pudo jugar su primer partido oficial en la máxima categoría del fútbol argentino, con la camiseta de San Lorenzo.

Estaba pautado. Su turno sería en el entretiempo del partido del domingo pasado ante Argentinos Juniors. Y así fue. Mariano Soso lo mandó a la cancha en lugar del juvenil Mariano Peralta Bauer y jugó los 45 minutos estipulados para empezar a sumar ritmo de juego.

Fueron 14 años los que transcurrieron entre que dejó el país de adolescente para comenzar una extensa carrera en el exterior, empezando por Audax Italiano de Chile y pasando por Chelsea, Blackburn Rovers, Wigan, Werder Bremen, Schalke 04 y Atlético Mineiro. Y ahora, después de reponerse de un desgarro, inició formalmente su ciclo en Boedo.

Aterrizó en la liga local como uno de los nombres más rutilantes del particular mercado de pandemia. Para mucho fue la incorporación con más cartel entre todos los clubes. Sin embargo, un problema muscular le estiró el debut.

Mariano Soso lo venía incluyendo como titular en todos los amistosos de invierno. Pero tras el último, con Lanús, sufrió un desgarro. A priori se pensaba que solamente se perdería la primera fecha. Pero la recuperación tardó un poco más. El cuerpo técnico no quiso apurarlo y decidió tenerlo en cuenta cuando esté al ciento por ciento.

Después de perderse los tres primeros encuentros, finalmente tuvo su bautismo con la azulgrana en el último encuentro. Entró con el equipo ganando 1-0 y formó dupla de ataque con un encendido Ángel Romero. Di Santo se ubicó por el sector izquierdo de la delantera y desde allí se acopló a la idea de cortar y salir de contra. Logró recuperar una pelota y generó una situación de riesgo al trasladar y buscar el pase al centro para Ángel, pero fue interceptado por un defensor del Bicho.

Se lo vio algo lento y no pudo contar con una ocasión de peligro de cara al arco de Chaves en ese tiempo que le tocó jugar, ya con el equipo más retrasado en campo.

Para Soso, Di Santo era titular antes de la lesión. Sin embargo, Romero y Peralta Bauer cumplieron arriba con buenas performances y goles. También lo hizo Alexander Díaz cuando loe mellizos gemelares se fueron a la selección de Paraguay. ¿Qué hará ahora el DT del Ciclón?

Con el mendocino ya disponible se abre el interrogante. ¿Mantendrá el ataque Soso o incluirá al refuerzo de renombre? Y si lo pone como titular, ¿sacará a Peralta Bauer para que forme dupla con Ángel Romero o modificará el esquema táctico que le viene dando frutos?

Las primeras pruebas de la semana arrojarán indicios de cuál será la intención del entrenador en un San Lorenzo de marcha ascendente.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-