Las victorias más importantes de San Lorenzo en La Plata ante el Pincha

Como antesala del partido de esta noche ante Estudiantes, recordamos algunas de las victorias más destacadas del Ciclón visitando al pincha en su estadio de 1 y 57.

Repasamos la historia de San Lorenzo y Estudiantes De La Plata, quienes se enfrentaron en 172 oportunidades en la era profesional, donde el Pincha ganó 50, empataron 71 y San Lorenzo ganó 51.

El último partido del ciclón en condición de visitante ante Estudiantes, fue la victoria por 3 a 1 en el estreno de Claudio Darío Biaggio, durante la Superliga 2017-2018 en cancha de Quilmes, con goles de Belluschi (x2) y Blandi. Mariano Pavone había descontado para el local.

Recordamos las victorias más importantes del ciclón jugando en condición de visitante en lo que será su primera visita al renovado 1 y 57.

1959 Estudiantes 1 x San Lorenzo 4:

Un partido clave en la consagración del título aquel jugado en la fecha 24. Los platenses ganaban por 1 a 0 al término del primer tiempo y en San Lorenzo había sido expulsado su goleador y estrella José Sanfilippo, luego de agredirse con Silvero de los locales. Sin embargo con un temple notable el Ciclón lo ganó por 4 a 1 luego, con 3 goles de Héctor Facundo y uno de Omar Higinio García. SL: Carrillo; Cancino e Iñigo, Martina, Reynoso y Schiro; Facundo, Ruiz, O.H.García, Sanfilippo, Boggio.

1968 Estudiantes 0 x San Lorenzo 1:

Por la fecha 15 de las revanchas de la Zona A, el Ciclón (que venía arrasando en su zona con un juego vistoso y ofensivo) visitó al temible equipo de Estudiantes de Zubeldía al que venció con un inolvidable gol de cabeza del tucumano Albrecht. San Lorenzo suplió esa tarde las ausencias claves de Telch y Rendo y ganó un partido decisivo en el Metropolitano que habría de consagrarlo campeón. SL: Buttice; Calics, Rosl, Villar, Cocco, Sconfianza; Pedro González, Albrecht, Fischer, Amado, Veglio.

1985 Estudiantes 0 x San Lorenzo 1:

El Ciclón entrenado por Nito Veiga y con muchos problemas económicos a cuestas, se recompuso luego de un mal arranque (en los primeros 8 partidos ganó 1, empató 2 y perdió 5) y en una levantada memorable ganó luego 9 de los 14 partidos que restaban del año (4 empates y una derrota). Uno de esos triunfos fue en 1 y 57 con un golazo de tiro libro del “Beto” Ortega Sánchez y aguantando con 10 por la expulsión de Alul. SL: Chilavert; Malvarez, JJSánchez, Giovagnoli, J. García; Alul, Krasouski, Ortega Sánchez, Crespín (R. Fabián García), Perazzo, Madelón.

2001 Estudiantes 0 x San Lorenzo 5:

Por la fecha 15 del Torneo Clausura el Ciclón dirigido por el Ingeniero chileno Manuel Pellegrini obtuvo esta rotunda victoria de aquel campeonato que obtuvo de forma brillante. Antes de la goleada Saja debuto un penal clave a Farías a los 11, pero luego Tuzzio a los 15m y Coloccini a los 18 encaminaron el triunfo. Los goles en el complemento de Estévez, Romagnoli y Santana dieron forma a la goleada, la mayor azulgrana en dicho estadio. SL: Saja; Serrizuela, Ameli, Coloccini (Morel), Paredes; Tuzzio, Michelini, Erviti (Santana), Romagnoli (Pusineri); Estévez y Abreu.

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
-